Chat en Línea

Gobernador

Acciones de Gobierno

Sonora tierra de oportunidades

Concluimos 10 de 13 frentes de la Modernización del Puerto de Guaymas: Durazo Montaño

Con 10 frentes de obra concluidos de un total de 13 que contempla la Modernización del Puerto de Guaymas, se mostrarán al presidente Andrés Manuel López Obrador, los avances en materia de desarrollo económico y comercial que representa este proyecto, durante su visita a Sonora el próximo 25 de febrero, indicó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Firma Gobernador Durazo convenio para garantizar 100% de conectividad a Internet en Sonora

A través de la colaboración entre el Gobierno de Sonora, el Instituto Politécnico Nacional, y CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, Sonora se convertirá en la primera entidad del país en garantizar la cobertura de Internet en las localidades de más de 50 habitantes, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Cecop impulsa programa “Transforma Sonora en Apoyo a los Municipios”

 Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los sonorenses, el Gobierno de Sonora, a través del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop), firmó un convenio con los 72 municipios para el programa “Transforma Sonora en Apoyo a los Municipios”, que tiene como finalidad invertir en obras estratégicas de infraestructura municipal.

Gobernador Durazo entrega obra y equipamiento para el Desarrollo Pesquero para la justicia al Pueblo Yaqui

Las acciones del Plan de Justicia llevan una inversión de 54 millones de pesos en San Ignacio Río Muerto

Más de 600 obras en los 72 municipios se realizarán este 2024: Alfonso Durazo

Firma gobernador convenio del programa Transforma Sonora en Apoyo a los Municipios

Con la visión de gobernar para todas y todos, sin distingo de colores, el gobernador Alfonso Durazo Montaño, junto a los 72 presidentes municipales, firmó el convenio del programa Transforma Sonora en Apoyo a los Municipios con el cual, se realizarán más de 600 obras prioritarias para las y los sonorenses durante este 2024.

Ante alcaldesas y alcaldes de todas las regiones de la entidad, el mandatario estatal destacó que, con esta firma de convenio, el Gobierno de Sonora, a través del Consejo Estatal de Concertación de Obra Pública (Cecop), se compromete un apoyo de 150 millones de pesos para atender obras de importancia para la comunidad.

“Una calle pavimentada ayuda muchísimo, pero sirve en general a toda la población, la ventaja de estas pequeñas obras es que tienen un beneficio focalizado, social, pero focalizado, y eso significa pues, atender a aquellos que por años han estado tocando alguna puerta y que no han encontrado una respuesta favorable, cada uno de los municipios tiene una partecita de este presupuesto”, expresó.

El gobernador Durazo Montaño, recordó que, en 2022 y 2023 se invirtieron 283 millones de pesos en más de 1000 obras en los 72 municipios del estado; y que las más de 600 obras que se realizarán este año se suman a las 110 acciones en 19 municipios que se presupuestaron el año anterior.

Lleva Gobernador Durazo acciones del Plan de Justicia por 198 mdp a Cananea

- En coordinación con Sedatu, el mandatario estatal inauguró la Casa de la Cultura “Luis Donaldo Colosio”

- Quedaron listas las rehabilitaciones de la Plaza Juárez y la avenida Juárez

El Plan de Justicia para Cananea avanza y gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno, se ha mejorado el paisaje urbano logrando resarcir el daño y abandono histórico a la comunidad, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño, al inaugurar la Casa de la Cultura "Luis Donaldo Colosio”, supervisar la rehabilitación de la Plaza Juárez y la Avenida Juárez, con una inversión total de 198 millones de pesos.

En gira de trabajo por Cananea, el mandatario estatal junto Román Mayer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) recorrió la Plaza Principal Juárez, la avenida Juárez las cuales fueron totalmente rehabilitadas con una inversión de 75.2 y 59.7 millones de pesos cada una y concluyó en la Casa de la Cultura "Luis Donaldo Colosio", estos trabajos forman parte de las obras contempladas dentro del Plan de Justicia para Cananea.

El gobernador Durazo Montaño destacó que se debe continuar trabajando en el mejoramiento de Cananea para que logre la calificación de Pueblo Mágico, con ello, dijo, habrá atracción de turismo y este municipio tiene mucho que ofrecer.

"Tenemos que continuar mejorando y agregando hasta que Cananea cumpla con todos los requisitos que se establecen para declararlo Pueblo Mágico", comentó.

Con una inversión de más de 63 millones de pesos la Casa de la Cultura cuenta con ludoteca, talleres, cafetería, teatro, biblioteca, administración y sanitarios, en el recinto las y los cananeenses podrán realizar actividades artísticas y y tener un espacio de recreación; anualmente se inscriben alrededor de 300 alumnos desde niñas y niños de tres años, hasta adultos mayores en talleres como: música, danza, manualidades, dibujo y pintura, tejido; así mismo diariamente acuden decenas de personas a la biblioteca y en el auditorio se presentan distintas obras teatrales, danza, entre otros.

El titular del Ejecutivo estatal también inauguró el edificio para Juzgado Mixto Especializado con Sala de Oralidad, ahí se brindarán servicios a los habitantes de Cananea, Arizpe, Bacoachi y Naco.

Constata Gobernador Durazo avances del Hospital General, entrega becas y apoyos de vivienda en Navojoa

Será en septiembre que inicie la atención a las y los navojoenses en una primera etapa

Con el compromiso de generar mejores condiciones de los servicios de salud a favor de los navojoenses, será en septiembre de este año que iniciará la atención, en su primera etapa, en el Hospital General de Zona del IMSS en Navojoa, anunció el gobernador Alfonso Durazo Montaño, el cual cuenta con una inversión de casi 2 mil millones de pesos en construcción y equipamiento.

Al supervisar el proceso de construcción de este hospital, el mandatario estatal destacó que, a unos meses de haber iniciado esta obra, será a mediados de septiembre de este año que las y los navojoenses podrán recibir atención de primera en un hospital de vanguardia y con la mejor tecnología al alcance de todas y todos.

“Estamos hablando de un hospital de vanguardia que va a tener la tecnología más avanzada para atender de mejor manera a los pacientes; éste es hospital de régimen ordinario, pero está hermanado con IMSS-Bienestar, IMSS-Bienestar complementa la atención medica del Seguro Social, régimen ordinario a quienes son derechohabientes, IMSS-Bienestar a quienes no son derechohabientes y que no tienen la protección social de algún otro programa de salud”, expresó.

En su gira de trabajo por la perla del mayo, el gobernador Alfonso Durazo entregó también 2 mil 780 becas a estudiantes del Centro Regional de Educación Normal; Escuela Normal Superior; el Instituto Tecnológico de Sonora; la Universidad de Sonora; Universidad Estatal de Sonora; y la Universidad Pedagógica Nacional, con una inversión de más de 23 millones de pesos.

Así mismo, entregó 515 tarjetas del banco del Bienestar a 310 personas del programa Por Una Mejor Vivienda, con 10 millones 850 mil pesos de inversión, y a 205 beneficiarios del programa La Escuela Es Nuestra, con una inversión de más de 50 millones de pesos.

Inaugura Gobernador Durazo Centro Cultural Ágora en Hermosillo

 Con la inauguración del Centro Cultural Ágora, se brindan a la ciudadanía un espacio de acceso a la cultura, de conectividad urbana, y de sano esparcimiento para las y los jóvenes tanto de la colonia Cañada de los Negros, así como del resto de la capital sonorense, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Inaugura Gobernador Durazo Parque Solar Akin y supervisa trabajos de planta de licuefacción de gas en Puerto Libertad

Con la inauguración del Parque Solar Akin y el avance de obra de la Planta Saguaro Energía, en Puerto Libertad, se consolida al Plan Sonora de Energías Sostenibles como vanguardia en la generación y uso de energías limpias, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño, al aperturar la obra, cuya inversión asciende a 112 millones de dólares.

Logra Sonora histórico primer lugar en recepción de inversión extranjera en la frontera norte

Por primera vez en la historia, según información de la Secretaría de Economía del Gobierno de México, Sonora logró el primer lugar en la frontera norte, y segundo lugar a nivel nacional, en materia de recepción de inversión extranjera directa, resaltó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Inicia Gobernador Durazo modernización vial del centro histórico de Hermosillo

Se realizará una inversión de 166 millones de pesos para 13 calles

Con los trabajos de modernización de vialidades del centro comercial e histórico de la ciudad, se fortalecerá el turismo para que Hermosillo vuelva a ser la capital del noroeste de México, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño al dar el banderazo de inicio de obra que tendrá una inversión de 166 millones de pesos para 13 vialidades.

El mandatario estatal destacó que este proyecto, en el que 13 calles del centro de la ciudad tendrán concreto hidráulico, forma parte de las 110 acciones prioritarias para el mejoramiento de infraestructura en 19 municipios de la entidad.

“Le debemos a la capital del estado un centro digno a la altura de lo que queremos que sea Hermosillo, de nuevo la capital no solo de Sonora sino del noroeste, como lo fue merecidamente hace algunos años y vamos a recuperar con méritos esa calificativa”, aseguró.

El titular del Ejecutivo estatal recordó que esta obra, responde a un compromiso de campaña, que tiene como propósito rescatar el centro de cada municipio de la entidad.

Los trabajos de rehabilitación y modernización se llevarán a cabo en las calles: Tehuantepec, Comonfort, Obregón, Allende, Pedro Moreno, Sufragio Efectivo, Hidalgo Norte, Hidalgo Sur, Callejón Velazco, Serdán, Matamoros, Garmendia y Doctor Paliza.

Sistema Arrecifal Artificial Sonorense será hábitat de flora y fauna marina

Este sistema único en latinoamerica con estas características, estará ubicado entre “Punta el Cautín” y “Punta Doble”, en las faldas del cerro Tetakawi en el Pueblo Mágico de San Carlos

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur), presentó el Sistema Arrecifal Artificial Sonorense, un proyecto de artefactos navales en desuso de la Secretaría de Marina (SEMAR), que tras su hundimiento, serán el hábitat de flora y fauna marina para fomentar el turismo sustentable en las costas de San Carlos.

El arrecife artificial, estará conformado por siete buques, tres aeronaves, un vehiculo anfibio y tres piezas de artilleria de montaje doble y sencillo, que se hundirán en una formación que asemeje un ancla, en honor a la Secretaría de Marina, con el objetivo de crear un ecosistema que permita la protección y la proliferación de vida marina.

El secretario de Turismo de Sonora, Roberto Gradillas Pineda, comentó que está por definirse la fecha para el hundimiento del primero de 14 los artefactos que serán colocados en la cercanía del cerro Tetakawi.

“Por instrucción del gobernador Alfonso Durazo, trabajamos en una coadyuvancia muy importante con Rotary International, la Secretaria de Marina y con la Secretaria del Medio Ambiente para crear el primer sistema arrecifal artificial de nuestro país, generando un producto único para turistas a nivel mundial y sobre todo que es sonorense”, expresó Gradillas Pineda.

Estas acciones no hubieran sido posibles sin las gestiones del gobernador Alfonso Durazo, señaló, además del apoyo de la Secretaría de Marina, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de Kikis López de Arbesú, que por medio del Club Rotario Puebla Gente de Acción realizó la subvensión con Rotary International, al Ayuntamiento de Guaymas, y a miembros de la iniciativa privada y sector turístico que han respaldado y apoyado el proyecto.

Gobierno del Estado de Sonora
@GobiernoSonora
911 Número de Emergencias