Chat en Línea

Acciones

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

Acciones de Gobierno

Sonora tierra de oportunidades

Lleva Gobierno de Sonora más de 500 servicios al pueblo tohono o’odham en Caborca

Para que nadie se quede atrás y nadie se quede fuera, el Gobierno de Sonora, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Sonora), llevó la Jornada en tu Comunidad “E- wintak kiijim tohono ootam” para beneficio de 500 personas del pueblo tohono o’odham (pápagos) del municipio de Caborca.

En seguimiento a la instrucción del gobernador Alfonso Durazo, de trabajar para el bienestar de pueblos y comunidades indígenas, DIF Sonora ha implementado estos espacios de atención, en coordinación con la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas (Cedis) y la Secretaria de Salud estatal.

 

Durante el evento se instalaron módulos de atención donde se ofrecieron gratuitamente lentes, aparatos ortopédicos, atención médica y psiquiátrica, vacunas, trámites del Registro Civil, servicios de rehabilitación, corte de cabello por parte de Icatson, farmacia y paquetes alimentarios de alto nivel nutricional. 

 

“En el gobierno del doctor Alfonso Durazo se prioriza una sola cosa por encima de todo: atender a la gente de forma directa. Eso es lo que más le importa a nuestro gobernador; que podamos brindar soluciones, programas, proyectos y lograr incidir para mejorar la calidad de vida de la gente”, indicó Lorenia Valles Sampedro, directora general de DIF Sonora. 

 

Indicó que, por primera vez, el Sistema DIF Sonora cuenta con una ventanilla para brindar atención especial y seguimiento puntual a las solicitudes de las comunidades indígenas, a través de la cual pueden plantear cualquier necesidad o inquietud que tengan en su familia o en su comunidad. 

 

Hasta el momento la Jornada en tu Comunidad ha atendido a los pueblos yoreme-mayo en Etchojoa y Huatabampo; y pima en Yécora, los cuales forman parte de los planes de justicia que impulsa el Gobierno de Sonora junto al Gobierno de México.

Artículos Relacionados