Chat en Línea

Gobernador

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

Acciones de Gobierno

Sonora tierra de oportunidades

Más de 600 obras en los 72 municipios se realizarán este 2024: Alfonso Durazo

Firma gobernador convenio del programa Transforma Sonora en Apoyo a los Municipios

Con la visión de gobernar para todas y todos, sin distingo de colores, el gobernador Alfonso Durazo Montaño, junto a los 72 presidentes municipales, firmó el convenio del programa Transforma Sonora en Apoyo a los Municipios con el cual, se realizarán más de 600 obras prioritarias para las y los sonorenses durante este 2024.

Ante alcaldesas y alcaldes de todas las regiones de la entidad, el mandatario estatal destacó que, con esta firma de convenio, el Gobierno de Sonora, a través del Consejo Estatal de Concertación de Obra Pública (Cecop), se compromete un apoyo de 150 millones de pesos para atender obras de importancia para la comunidad.

“Una calle pavimentada ayuda muchísimo, pero sirve en general a toda la población, la ventaja de estas pequeñas obras es que tienen un beneficio focalizado, social, pero focalizado, y eso significa pues, atender a aquellos que por años han estado tocando alguna puerta y que no han encontrado una respuesta favorable, cada uno de los municipios tiene una partecita de este presupuesto”, expresó.

El gobernador Durazo Montaño, recordó que, en 2022 y 2023 se invirtieron 283 millones de pesos en más de 1000 obras en los 72 municipios del estado; y que las más de 600 obras que se realizarán este año se suman a las 110 acciones en 19 municipios que se presupuestaron el año anterior.

 

Artículos Relacionados

Vamos por un Sonora sin hambre: gobernador Alfonso Durazo
Crearemos condiciones de movilidad para ciclistas: Alfonso Durazo
Cumple gobernador Alfonso Durazo con espacios dignos para niños y adolescentes de Casa Hogar “Jineseki”