Chat en Línea

Gobernador

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

Acciones de Gobierno

Sonora tierra de oportunidades

Lleva Gobernador Durazo acciones del Plan de Justicia por 198 mdp a Cananea

- En coordinación con Sedatu, el mandatario estatal inauguró la Casa de la Cultura “Luis Donaldo Colosio”

- Quedaron listas las rehabilitaciones de la Plaza Juárez y la avenida Juárez

El Plan de Justicia para Cananea avanza y gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno, se ha mejorado el paisaje urbano logrando resarcir el daño y abandono histórico a la comunidad, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño, al inaugurar la Casa de la Cultura "Luis Donaldo Colosio”, supervisar la rehabilitación de la Plaza Juárez y la Avenida Juárez, con una inversión total de 198 millones de pesos.

En gira de trabajo por Cananea, el mandatario estatal junto Román Mayer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) recorrió la Plaza Principal Juárez, la avenida Juárez las cuales fueron totalmente rehabilitadas con una inversión de 75.2 y 59.7 millones de pesos cada una y concluyó en la Casa de la Cultura "Luis Donaldo Colosio", estos trabajos forman parte de las obras contempladas dentro del Plan de Justicia para Cananea.

El gobernador Durazo Montaño destacó que se debe continuar trabajando en el mejoramiento de Cananea para que logre la calificación de Pueblo Mágico, con ello, dijo, habrá atracción de turismo y este municipio tiene mucho que ofrecer.

"Tenemos que continuar mejorando y agregando hasta que Cananea cumpla con todos los requisitos que se establecen para declararlo Pueblo Mágico", comentó.

Con una inversión de más de 63 millones de pesos la Casa de la Cultura cuenta con ludoteca, talleres, cafetería, teatro, biblioteca, administración y sanitarios, en el recinto las y los cananeenses podrán realizar actividades artísticas y y tener un espacio de recreación; anualmente se inscriben alrededor de 300 alumnos desde niñas y niños de tres años, hasta adultos mayores en talleres como: música, danza, manualidades, dibujo y pintura, tejido; así mismo diariamente acuden decenas de personas a la biblioteca y en el auditorio se presentan distintas obras teatrales, danza, entre otros.

El titular del Ejecutivo estatal también inauguró el edificio para Juzgado Mixto Especializado con Sala de Oralidad, ahí se brindarán servicios a los habitantes de Cananea, Arizpe, Bacoachi y Naco.

 

Artículos Relacionados

Vamos por un Sonora sin hambre: gobernador Alfonso Durazo
Crearemos condiciones de movilidad para ciclistas: Alfonso Durazo
Cumple gobernador Alfonso Durazo con espacios dignos para niños y adolescentes de Casa Hogar “Jineseki”