Chat en Línea

Dependencias

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

Acciones de Gobierno

Sonora tierra de oportunidades

Suspende Protección Civil Sonora construcción de oficinas y operación de preescolar contiguo en Nogales

El Gobierno de Sonora, a través de personal de la Zona Norte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, suspendió temporalmente un plantel preescolar privado y la construcción de las oficinas logísticas denominado "Proyecto Bellotas", de una empresa de transporte en Nogales, Sonora.

Derivado de una denuncia hecha por la directora del plantel escolar, en la colonia Las Bellotas, el pasado martes se hizo una inspección de las labores de construcción que se realizaban en un terreno contiguo que, según la denuncia, ponía en riesgo una barda perimetral del preescolar.

"Se recibió un reporte al número de emergencias 911, en donde manifestaba la directora del plantel privado que a un lado de su local había una construcción que estaba afectando la barda periférica del inmueble. Al llegar, vimos que estaban realizando los trabajos y nos dimos cuenta que no tenían ningún tipo de permiso, ni municipales, ni Diagnóstico de Riesgos", informó el personal de la Zona Norte de la Coordinación de Protección Civil.

Luego de suspender labores de construcción de las oficinas logísticas, se procedió a pedir al plantel educativo que mostrara su Programa Interno de Protección Civil; sin embargo, no contaba con el mismo.

Por ello, se tomó la decisión de cerrar temporalmente también el colegio, para evitar algún riesgo para los 60 alumnas y alumnos del plantel.

Las maestras del preescolar ya habían tomado la decisión ese día no dar clases en las instalaciones, ante lo que consideraban un peligro de posible derrumbe de la barda perimetral.

Cabe señalar que tanto el preescolar como la constructora del "Proyecto Bellotas" cuentan con la oportunidad de poner en regla sus instalaciones y permisos, para reiniciar funciones una vez que demuestren que no ponen en riesgo la integridad de los menores.

Con base en el Programa Inspector Ciudadano, Protección Civil Sonora hizo un llamado a madres y padres de familia a denunciar cualquier anomalía detectada en las escuelas de sus hijos al número 911, o bien, de forma directa, a sus oficinas al (662) 236 4400.

Artículos Relacionados