Chat en Línea

Dependencias

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

Acciones de Gobierno

Sonora tierra de oportunidades

Retira Mesa de Seguridad a presuntos narcomenudistas de las calles

La disminución del tráfico de estupefacientes en su modalidad de narcomenudeo es una de las prioridades de la Mesa Estatal de Seguridad, que por medio de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, ha logrado sacar de las calles a tres presuntos narcomenudistas en Nogales y Hermosillo.

En el primero de los casos se logró la vinculación a proceso de Guillermo “V”, y a Ximena “O”, quienes en días pasados fueron detenidos por la Policía Municipal de Nogales en posesión de un arma de fuego de uso exclusivo del ejército, una escuadra calibre .9 milímetros, abastecida con 16 cartuchos útiles, un envoltorio con aparente metanfetamina y un vehículo sin placas de circulación.

En hechos en la capital del estado, elementos municipales aseguraron también a un hombre identificado como Jesús “M”, quien fue sorprendido en posesión de 13 pastillas de medicamento controlado (Bromazepam), mismas que pretendía comercializar.

En ambos casos, las personas y el material ilícito fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, que obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa para los señalados.

Con estas acciones, la Mesa Estatal de Seguridad da fe de su compromiso con el combate frontal al narcomenudeo en Sonora.

Artículos Relacionados