- 18 de Julio | Día Internacional de la vaquita marina
- 21 de Julio | Se termina la construcción presa Río Bavispe
- 21 de Julio | Día Mundial del perro
- 27 de Julio | Día Internacional del perro callejero
- 30 de Julio | Día Internacional contra la trata de personas
Acciones de Gobierno
Sonora tierra de oportunidades
Reconoce Gobierno de Sonora trayectoria académica de docentes de la UES
Como parte de las actividades conmemorativas del Día del Maestro y la Maestra, la Universidad Estatal de Sonora (UES) reconoció a 118 docentes de las unidades académicas San Luis Río Colorado, Hermosillo, Navojoa, Magdalena y Benito Juárez por su trayectoria académica y compromiso con la formación de generaciones de profesionistas sonorenses.
Durante la ceremonia realizada en Hermosillo, la rectora de la UES, Martha Patricia Patiño Fierro, destacó la importancia del magisterio universitario y expresó su agradecimiento a las y los docentes que han contribuido al fortalecimiento académico de la institución.
“Tanto para el gobernador Alfonso Durazo, como para la UES y para una servidora, ustedes, maestras y maestros, son un pilar esencial en esta institución. Mi reconocimiento y gratitud por su entrega, esfuerzo y compromiso durante todos estos años, compartiendo su conocimiento y poniendo el corazón por esta casa de estudios”, manifestó.
En esta ocasión, 53 docentes de la unidad Hermosillo, 29 de Navojoa, 17 de San Luis Río Colorado, 15 de Magdalena y 5 de Benito Juárez recibieron reconocimientos por su trayectoria académica, cumpliendo 5, 10, 15, 20, 25, 30 y 33 años de servicio en la universidad.
La UES reafirma su compromiso de seguir impulsando la calidad educativa y el desarrollo profesional de su planta docente, alineada a los proyectos estratégicos del Gobierno de Sonora para consolidar una educación superior inclusiva y de calidad.