Chat en Línea

Dependencias

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

Acciones de Gobierno

Sonora tierra de oportunidades

Logra Contraloría Sonora 105 vinculaciones a proceso por presuntos actos de corrupción

El Gobierno de Sonora a través de la Secretaría de la Contraloría General llevó a cabo la conmemoración por el Día Internacional Contra la Corrupción, en el que resaltaron que, como parte de los resultados de investigación e impartición de justicia y en coordinación con la Fiscalía Anticorrupción, se coadyuvó para la presentación de 105 vinculaciones a proceso por la vía penal, por presuntos actos de corrupción.

 

Guillermo Noriega Esparza, contralor estatal, reconoció la importancia del fomento de las buenas prácticas en el ejercicio del gobierno de transformación, además de la modernización de la función pública, sin perder de vista a quienes le han fallado a la integridad y confianza de los sonorenses.

 

“No podemos claudicar en el anhelo de ser el mejor gobierno en la historia de Sonora, como lo ha instruido nuestro señor gobernador. Nosotros estamos llamados a hacer realidad el anhelo de hacerlo bien, hacerlo transparentemente y estar libres de corrupción, con la firme convicción de que podemos lograr ser el mejor gobierno en la historia de Sonora” comentó.

 

Añadió que, de las 105 vinculaciones a proceso, 25 corresponden a policías municipales, derivado del operativo Patrulla Antisoborno, en el que se fomenta la denuncia y se inhiben actos de corrupción como la mordida, entre policías y particulares.

 

Por su parte y en representación del gobernador Alfonso Durazo, Adolfo Salazar, secretario de gobierno, agradeció el trabajo por la integridad de los presentes, además invitó a las y los funcionarios públicos a llevar al estado a reconocerse como uno de vanguardia, de integridad, de resultados y de bienestar.

 

En el evento se reconocieron como Servidora y Servidor Público Íntegro 2023, a Guadalupe García Valenzuela, de Radio Sonora y José Delgado Quintanar de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora, respectivamente; de igual manera fueron reconocidos los entes del Gobierno de Sonora que cumplieron con sus obligaciones en materia de transparencia de los años 2021, 2022 y 2023.

Artículos Relacionados