- 3 de Mayo | Día Mundial de la libertad de prensa
- 5 de Mayo | Conmemoración de la Batalla de Puebla
- 5 de Mayo | Inauguración municipal de Álamos
- 6 de Mayo | Inicia (1899) la construcción del ferrocarril en Sonora y culmina (1927).
- 8 de Mayo | Agua Prieta recibe categoría de villa
- 9 de Mayo | Inicia la construcción de la capilla del Carmen
- 10 de Mayo | Día de las madres (México)
- 12 de Mayo | Se crea la SHCP
- 12 de Mayo | Día Internacional de la enfermería
- 13 de Mayo | Sahuaripa recibe título de ciudad
- 15 de Mayo | Día del maestro (México)
- 16 de Mayo | Aterrizó el primer aeroplano en Hermosillo.
- 17 de Mayo | Día del internet
- 17 de Mayo | Lucha vs homo, trans y bifobia
- 18 de Mayo | Aniversario de la fundación de Hermosillo
- 20 de Mayo | Día Mundial de las abejas
- 23 de Mayo | Día del estudiante
Acciones de Gobierno
Sonora tierra de oportunidades
Capacitará Universidad Estatal de Sonora al personal del ISM a través de dos diplomados
La Universidad Estatal de Sonora (UES) impartirá dos diplomados al personal del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), a través del proyecto de capacitación del Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (Proabim), en Sonora, que impulsa el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).
La rectora de la UES, Patricia Patiño Fierro, y la coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), Sheila Hernández Alcaraz, formalizaron el ejercicio a través de la firma de un contrato para el inicio de los diplomados e inauguraron el inicio del programa con asistencia del personal de las unidades del ISM.
“Este esfuerzo conjunto refuerza el compromiso de ambas instituciones por promover la igualdad de género y garantizar que el personal del ISM cuente con las herramientas necesarias para enfrentar los retos actuales en la atención y formulación de políticas públicas”, mencionó la rectora.
Por su parte, la titular del ISM resaltó la importancia de la capacitación continua en temas sensibles como la violencia contra las mujeres desde una perspectiva de género.
Del 15 de agosto al 11 de octubre se llevará a cabo el diplomado en atención integral y prevención de violencia contra las mujeres con perspectiva de género, y del 22 de agosto al 18 de octubre se impartirá el diplomado en política pública y perspectiva de género para titulares o personal adscrito a las unidades para la igualdad de género en la administración pública estatal.
Los diplomados se impartirán a través de una plataforma en línea, los jueves y viernes de cada semana, con una duración de 120 horas cada uno.