Chat en Línea

Dependencias

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

Acciones de Gobierno

Sonora tierra de oportunidades

Acuerdan Gobierno de Sonora y Asociación de Hoteles y Moteles establecer espacios seguros para mujeres

Para contar con más espacios para salvaguardar la integridad y protección de mujeres, adolescentes y niñas, el gobernador Alfonso Durazo Montaño, firmó un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Sonora, quienes brindarán resguardo de forma gratuita.

 El titular del Ejecutivo estatal señaló que acciones como estas son prioritarias para el gobierno porque contribuyen al compromiso de combatir la violencia contra las mujeres, habilitando lugares aptos como restaurantes y hoteles para recibirlas y brindarles auxilio en situaciones consideradas de riesgo para ellas.

 

“Es un ejemplo a nivel nacional porque todos los hoteles y moteles que reúnan determinadas condiciones del estado de Sonora, se van a convertir en espacios seguros para las mujeres que estén en riesgo de ser víctimas de la violencia o que hayan sido víctimas de la violencia”, mencionó.

 

El gobernador Durazo Montaño, recordó que, a la fecha en 59 municipios de Sonora, existen más de 2 mil 800 sitios seguros en tiendas, escuelas, hospitales y negocios de distintos giros para que las mujeres cuenten con diversas opciones para sentirse a salvo cuando escapan de personas que las agreden.

 

A través de este acuerdo de colaboración interinstitucional, los hoteles y moteles incorporados a la asociación recibirán y apoyarán a las víctimas de violencia con algunas horas de estancia, a fin de dar oportunidad de que sean atendidas por las autoridades correspondientes.

Artículos Relacionados