Chat en Línea

Gobernador

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

Acciones de Gobierno

Sonora tierra de oportunidades

Trabaja Gobernador Durazo con Protección Civil Nacional en acciones para temporada de lluvias y ciclones 2024

El mandatario estatal encabezó la Tercera Reunión de Coordinación ante Lluvias y Ciclones Tropicales donde participó Laura Velázquez Alzúa, coordinadora Nacional de Protección Civil

La cultura de la protección civil en Sonora, debe fortalecerse con acciones preventivas, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño durante la Tercera Reunión de Coordinación ante Lluvias y Ciclones Tropicales, donde encabezó los trabajos en compañía de Laura Velázquez Alzúa, coordinadora Nacional de Protección Civil.

Ante autoridades de los tres órdenes de gobierno, en las que se dio revisión a las acciones de prevención que esta entidad implementa antes de la temporada de lluvias y ciclones 2024, el mandatario sonorense subrayó la relevancia de fortalecer los sistemas de protección en la entidad.

“La idea de esta reunión es fortalecer los sistemas de protección civil en el estado. Todos los niveles de gobierno participamos, cada uno con su propia esfera de responsabilidad y la idea de convocarlos el día de hoy, es compartir nuevos elementos y protocolos a cada uno de los presidentes municipales, para que, ante alguna eventualidad de riesgo, tengan claras sus responsabilidades”, enfatizó.

El ejecutivo estatal destacó que la colaboración entre el Gobierno de Sonora y de México, demuestra el compromiso conjunto de fortalecer la capacidad de respuesta y proteger la seguridad de la población en la temporada de lluvias y ciclones.

Por su parte, Laura Velázquez Alzúa invitó a las autoridades presentes para participar activamente en el Primer Simulacro Nacional 2024, agendado para el próximo 19 de marzo. En esta simulación, se planteará la hipótesis del impacto de un huracán de categoría 4. Este ejercicio preventivo brindará una oportunidad para revisar y verificar los protocolos locales de preparación y actuación, permitiendo así realizar las adaptaciones necesarias al Protocolo presentado.

En la reunión de trabajo, se expusieron las mejoras y adiciones incorporadas al Protocolo de actuación ante amenazas de huracán en territorio nacional. Dichas modificaciones redefinen los procedimientos de actuación para las autoridades de los tres niveles de gobierno responsables de las acciones de respuesta y, se enfocan especialmente en anticipar la movilización de equipos de apoyo antes del impacto de los fenómenos hidrometeorológicos.

 

Artículos Relacionados

Vamos por un Sonora sin hambre: gobernador Alfonso Durazo
Crearemos condiciones de movilidad para ciclistas: Alfonso Durazo
Cumple gobernador Alfonso Durazo con espacios dignos para niños y adolescentes de Casa Hogar “Jineseki”