Chat en Línea

Gobernador

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

Acciones de Gobierno

Sonora tierra de oportunidades

Reconoce gobernador Alfonso Durazo a 282 personas servidoras públicas de la FGJE

Reconoce gobernador Alfonso Durazo a 282 personas servidoras públicas de la FGJE

Para reconocer y estimular el desempeño y trabajo que diariamente realizan la personas servidoras públicas de las diversas áreas de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE), el gobernador Alfonso Durazo Montaño entregó 282 reconocimientos a quienes obtuvieron resultados de éxito en varias investigaciones.

El mandatario estatal, junto a Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general de Justicia en la entidad, destacó que gracias al trabajo que realizan diariamente las y los servidores públicos de la FGJE, Sonora se ha posicionado en quinto lugar nacional en diversos indicadores de procuración de justicia.

Para seguir consolidando los resultados de la institución, el gobernador Durazo Montaño anunció que se incrementará en 190 millones de pesos el presupuesto de la fiscalía para mejorar las condiciones laborales de su personal y se integrarán 100 nuevos elementos a la corporación.

“Yo quiero ser parte de este proceso de transformación y que ustedes sientan, en el establecimiento y la consolidación de esta carrera, una oportunidad de ascenso que los comprometa, de manera adicional, en el cumplimiento de la responsabilidad que hoy, de manera excepcional, están atendiendo ante las y los sonorenses”, aseguró.

 Entre los reconocimientos entregados se ubica el Mérito al Valor a un elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quien, con actitudes heroicas, arriesgó la vida y logró la detención de múltiples objetivos criminales en casos de alto impacto. Así mismo, se entregó el Mérito a la Excelencia en Aportaciones Científicas Forenses por las técnicas de detección de fentanilo e intoxicación por sustancias activas del sapo sonorense del desierto, métodos solicitados por las fiscalías de Baja California y Zacatecas.

Así mismo, el gobernador Alfonso Durazo entregó 21 unidades tipo sedán para personal operativo de la AMIC, Vicefiscalía de Derechos Humanos y personal de Búsqueda de Personas Desaparecidas; vehículos adquiridos por medio de recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), con una inversión de más de seis millones de pesos.

Por su parte, Claudia Indira Contreras, destacó que con estos reconocimientos a 282 personas servidoras públicas de la FGJE, se visibiliza a su personal y lo convierte en motivo de orgullo para sus familias y Sonora.

 Además del reconocimiento, el personal recibió estímulos económicos, logrados con ahorros en la institución, por un monto total de cuatro millones diez mil pesos

Artículos Relacionados