Chat en Línea

Gobernador

Acciones de Gobierno

Sonora tierra de oportunidades

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

Recibirá Sonora 384 millones de pesos en fondos para seguridad: Alfonso Durazo

Recibirá Sonora 384 millones de pesos en fondos para seguridad: Alfonso Durazo

Sonora recibirá más de 384 millones de pesos para el fortalecimiento de la seguridad, como parte del Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública (FASP) de este año, convirtiéndolo en uno de los estados en recibir mayores recursos para este rubro, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En presencia de los titulares de Gobernación; Seguridad y Protección Ciudadana; Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp); así como gobernadora y gobernadores de estados del norte del país, el mandatario sonorense refrendó el compromiso de su administración por destinar estos fondos a la recuperación de la paz y la tranquilidad de las y los sonorenses.

 

“Trabajaremos para garantizar y fortalecer esfuerzos en el combate a la inseguridad y orientaremos estos recursos a zonas y poblaciones de mayor incidencia delictiva en la entidad", manifestó.

 

FASP está integrado con recursos que la federación transfiere a los estados para garantizar la efectividad de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública en todo el territorio del país; en este caso, en las entidades del norte.

 

En el encuentro se dieron a conocer las prioridades acordadas en el Consejo Nacional de Seguridad Pública, consistentes en dignificación del personal policial y procuración de justicia; certificación, capacitación y profesionalización de elementos policiales; prevención de violencia y del delito; fortalecimiento del sistema penitenciario nacional y de ejecución de medidas para adolescentes, entre otras.

Artículos Relacionados