- 3 de Mayo | Día Mundial de la libertad de prensa
- 5 de Mayo | Conmemoración de la Batalla de Puebla
- 5 de Mayo | Inauguración municipal de Álamos
- 6 de Mayo | Inicia (1899) la construcción del ferrocarril en Sonora y culmina (1927).
- 8 de Mayo | Agua Prieta recibe categoría de villa
- 9 de Mayo | Inicia la construcción de la capilla del Carmen
- 10 de Mayo | Día de las madres (México)
- 12 de Mayo | Se crea la SHCP
- 12 de Mayo | Día Internacional de la enfermería
- 13 de Mayo | Sahuaripa recibe título de ciudad
- 15 de Mayo | Día del maestro (México)
- 16 de Mayo | Aterrizó el primer aeroplano en Hermosillo.
- 17 de Mayo | Día del internet
- 17 de Mayo | Lucha vs homo, trans y bifobia
- 18 de Mayo | Aniversario de la fundación de Hermosillo
- 20 de Mayo | Día Mundial de las abejas
- 23 de Mayo | Día del estudiante
Acciones de Gobierno
Sonora tierra de oportunidades
Industria eléctrica y electrónica asiática ve a Sonora como próximo destino de inversión: Alfonso Durazo
La presentación del Plan Sonora de Energía Sostenible a diferentes exponentes de la economía asiática han despertado el interés de la industria eléctrica y electrónica para trasladar sus operaciones a nuestro estado, señaló el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
En el cierre de una extensa y exitosa gira de trabajo internacional, el titular del Ejecutivo estatal se reunió con integrantes de la Asociación de Fabricantes Eléctricos y Electrónicos de Taiwán (TEEMA por sus siglas en inglés), a quienes les mostró lo que se está haciendo en la entidad para estar a la vanguardia mundial en el uso de energías limpias y la electromovilidad.
“Hemos tenido la oportunidad de exponer las ventajas del Plan Sonora. Agradecemos muchísimo a esta organización, tengo la confianza en que los atractivos del Plan Sonora se traduzcan en futuras inversiones de esta región en nuestro estado”, indicó.
El gobernador Durazo Montaño destacó que el estado se encuentra en el ojo del interés del mundo, teniendo como herramienta principal de desarrollo al Plan Sonora y sus vertientes, destacando la producción de energía fotovoltaica, la explotación del litio y la licuefacción de gas natural.