Chat en Línea

Acciones

Acciones de Gobierno

Sonora tierra de oportunidades

Gobierno de Sonora impulsa pesca en embalses

Para dar oportunidades a las y los sonorenses de contar con alimentos con proteína de excelente calidad y mejorar la reactivación económica de las comunidades, el Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora (IAES) firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Cajeme para la siembra de un millón de crías de peces en "El Oviáchic", de las cuales 500 mil se sembraron en el 2022 y otras 500 mil adicionales serán sembradas este 2023. 

 

Ramón Alberto Nenninger Check Cinco, director general del IAES añadió que, con aportaciones de los pescadores, se sembraron crías en "El Novillo" y se desea emprender acciones similares en otros embalses del estado.

 

La pesca en embalses, dijo, es una estrategia que impulsa la administración del gobernador Alfonso Durazo para dar oportunidades económicas a los productores de ribera con estas opciones de pesca y acuacultura, así como la posibilidad de atracción de turismo mediante torneos deportivos de pesca. 

 

Mencionó que la entidad tiene con 47 mil 84 hectáreas de embalses que pueden ser repoblados con crías de diversas especies como tilapia, lobina y bagre, para pesca ribereña y deportiva; así mismo, se cuenta con diversas presas en Moctezuma, Ímuris, Fronteras y Nacozari de García.

Renueva tu licencia de conducir
Descárgalo en el App Store
Descárgalo en el Google Play
Descárgalo en App Gallery

No hagas filas y evita traslados. Ahora puedes renovar tu licencia desde tu celular de forma rápida, segura y sin complicaciones con Sonora Digital.

  • Inicia sesión con Llave MX

  • Realiza todo el trámite en línea

  • Paga desde la app de manera rápida y segura

  • Consulta y lleva contigo tu licencia digital siempre disponible en tu aplicación