Chat en Línea

Gobernador

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

Acciones de Gobierno

Sonora tierra de oportunidades

Gobernador Alfonso Durazo da banderazo a inicio de obra del Complejo de Seguridad Pública en Guaymas - Empalme

Gobernador Alfonso Durazo da banderazo a inicio de obra del Complejo de Seguridad Pública en Guaymas - Empalme

Para lograr la paz y brindar mayor seguridad a todas y todos los sonorenses se requiere fortalecer a las instituciones, es por eso que se están invirtiendo 120 millones de pesos para la construcción del Complejo de Seguridad Pública en Guaymas - Empalme, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal informó que se trata de un esfuerzo de varios actores de la sociedad, autoridades de los tres niveles de gobierno y el sector empresarial; estos últimos aportaron en conjunto 12 millones de pesos para la construcción.

“Es precisamente la construcción de un complejo que va a albergar una serie de capacidades técnicas, de capacidades institucionales, que van a fortalecer la capacidad de la Policía Estatal de Seguridad Pública establecida aquí en Guaymas, que la dotarán de posibilidades adicionales a las que hoy tiene para prestar un mejor servicio”, indicó.

María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública, manifestó que este Complejo de Seguridad Pública surge ante la necesidad de fortalecer la atención a los 40 fraccionamientos que conforman el polígono de Guaymas Norte.En el innovador concepto, ubicado en el corazón del polígono, operarán el Centro de Mando Regional del C5i, una base operativa de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

Dentro de su gira de trabajo el gobernador Alfonso Durazo inauguró la primera etapa del Centro de Salud Urbano y de Estabilización de Empalme, el cual se encontraba en estado de abandono al inicio de la presente administración. Se concluyó su construcción con una inversión de 48.5 millones de pesos, con beneficio directo para más de 51 mil personas de la región.

El gobernador expuso que este centro de salud cuenta con seis consultorios para medicina general, consultorio dental, consultorio exclusivo para estimulación temprana, farmacia, laboratorio, vacunación, rayos X, control de niños sanos, tamizaje, y control prenatal.

Artículos Relacionados