Chat en Línea

Gobernador

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

Acciones de Gobierno

Sonora tierra de oportunidades

Encabeza Gobernador Durazo instalación de Mexico Pacific Limited en Sonora

El mandatario estatal en compañía de directivos de la empresa inauguraron sus oficinas en Hermosillo

 Con la inauguración de las oficinas de Mexico Pacific en Hermosillo y el registro de proveedores para el proyecto de la planta de licuefacción de gas natural en Puerto Libertad, se consolida en Sonora la inversión extranjera privada energética más grande en el país, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal subrayó que se estima una cadena de proveeduría importante que pudiera convertirse en otro polo de desarrollo económico para la entidad, tal como lo han sido proyectos de alto impacto como la Planta Ford o la industria minera.

“El proyecto de Mexico Pacific representa una inversión superior a los 15 mil millones de dólares, y como ya se ha mencionado, muy probablemente sea la inversión extranjera directa más grande en nuestro país, podría duplicar la inversión de Tesla en Nuevo León, para darnos una idea”, indicó.

Ivan Van der Walt, director ejecutivo de Mexico Pacific, agradeció el respaldo del gobernador Alfonso Durazo y su administración para que se concretara el proyecto, ya que con esto se sientan las bases para una asociación preparada para redefinir el escenario energético de la región.

Previo al evento, el gobernador Alfonso Durazo Montaño junto a Ivan Van der Walt inauguró las oficinas de Mexico Pacific; donde el mandatario estatal destacó que esto representa un paso más en la materialización del proyecto de inversión extranjera privada energética más grande en México en la entidad.

 

Artículos Relacionados

Vamos por un Sonora sin hambre: gobernador Alfonso Durazo
Crearemos condiciones de movilidad para ciclistas: Alfonso Durazo
Cumple gobernador Alfonso Durazo con espacios dignos para niños y adolescentes de Casa Hogar “Jineseki”