Chat en Línea

Acciones

Efemérides:
  • 18 de Julio | Día Internacional de la vaquita marina
  • 21 de Julio | Se termina la construcción presa Río Bavispe
  • 21 de Julio | Día Mundial del perro
  • 27 de Julio | Día Internacional del perro callejero
  • 30 de Julio | Día Internacional contra la trata de personas

Acciones de Gobierno

Sonora tierra de oportunidades

Salud Sonora llama a la población a donar sangre de manera voluntaria

La Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno de Sonora invitó a la población mayor de edad a donar sangre de manera altruista para salvar vidas.

 

De acuerdo al Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS), en todos los hospitales siempre es necesaria la donación de sangre y plaquetas de manera voluntaria, para tener mayores reservas para su uso en pacientes que las necesiten.

 

El CETS detalló que de la sangre se obtienen electrolitos y se utiliza cuando hay hemorragias y déficit de hemoglobina; también plasma, que se administra cuando la persona padece de cirrosis, sufre de quemaduras y déficit de proteínas.

 

Así mismo, las plaquetas se obtienen de la sangre y se suministran a pacientes con cáncer y leucemia; crioprecipitados es otro de los componentes de este líquido vital y se usa en pacientes con hemofilia.

 

Para mayor información acerca de la donación de sangre y sus derivados, comunicarse al teléfono 6622130928, o bien, ingresar a la página www.donasangre.saludsonora.gob.mx.