Chat en Línea

Acciones

Gobierno del Estado de Sonora
Efemérides:
  • 3 de Mayo | Día Mundial de la libertad de prensa
  • 5 de Mayo | Conmemoración de la Batalla de Puebla
  • 5 de Mayo | Inauguración municipal de Álamos
  • 6 de Mayo | Inicia (1899) la construcción del ferrocarril en Sonora y culmina (1927).
  • 8 de Mayo | Agua Prieta recibe categoría de villa
  • 9 de Mayo | Inicia la construcción de la capilla del Carmen
  • 10 de Mayo | Día de las madres (México)
  • 12 de Mayo | Se crea la SHCP
  • 12 de Mayo | Día Internacional de la enfermería
  • 13 de Mayo | Sahuaripa recibe título de ciudad
  • 15 de Mayo | Día del maestro (México)
  • 16 de Mayo | Aterrizó el primer aeroplano en Hermosillo.
  • 17 de Mayo | Día del internet
  • 17 de Mayo | Lucha vs homo, trans y bifobia
  • 18 de Mayo | Aniversario de la fundación de Hermosillo
  • 20 de Mayo | Día Mundial de las abejas
  • 23 de Mayo | Día del estudiante

Acciones de Gobierno

Sonora tierra de oportunidades

Premia SEC Sonora a ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2024

Equipo de cómputo, reconocimiento y una beca económica durante los tres años de secundaria, fueron los premios para las y los 18 alumnos ganadores de la etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2024.

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) del Gobierno de Sonora destacó el gran desempeño de las niñas y niños que obtuvieron el mayor puntaje en dicho concurso, mismo que fue convocado a nivel nacional por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

Las y los participantes fueron evaluados en sus conocimientos y habilidades en los campos formativos de Lenguajes, De lo humano y lo Comunitario, Saberes y Pensamiento Científico, Ética, Naturaleza y Sociedades, correspondientes a la Fase 5, en el sexto grado de primaria.

 

La dependencia subrayó la colaboración de Fundación BBVA Bancomer que, en alianza con la SEP, otorga el estímulo económico al alumnado ganador para que continúen sus estudios en el siguiente nivel de educación básica.

 

Asimismo, reconoció el trabajo de familiares, tutores y docentes por el acompañamiento que brindaron, además de reiterar que los 18 estudiantes son un orgullo para Sonora, porque representan la excelencia académica y demuestran el futuro brillante de la entidad.

 

Por su parte, el alumno Rubén Gael López Salazar, de la primaria “Benito Juárez” de Ciudad Obregón, quien obtuvo el puntaje más alto en la etapa estatal, agradeció el compromiso del Gobierno de Sonora por mejorar, transformar e impulsar proyectos educativos en beneficio de las y los estudiantes.