Chat en Línea

Dependencias

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

Acciones de Gobierno

Sonora tierra de oportunidades

México sigue invicto en Panamericano de Volibol Sub 21 Femenil tras vencer a Cuba

En un duelo que se definió en cuatro cerrados sets, el anfitrión México (2-0) mantuvo su paso perfecto en la Copa Panamericana de Volibol Femenil Sub 21 luego de doblegar a un aguerrido equipo de Cuba (1-1) en el juego estelar de la segunda jornada de competencias en el Gimnasio Municipal “Carlos Hernández Carrera” de Nogales.

 

La sonorense, Carla Lorenia Esquer, se lució ante su gente con siete puntos para ser la cuarta mejor anotadora del tricolor, tomando en cuenta que, de nuevo, la capitana Aimé Topete lideró la ofensiva con 23 unidades, seguida de Alexandra Goris (10) y Arleth Márquez (8). Por la selección cubana encabezaron el ataque Lisana Grafort (18), Yensy Kindelan (16) y Claudia Tarín (13).

 

El encuentro estuvo siempre en la balanza, ya que, aunque las mexicanas ganaron los dos primeros sets, las cubanas regresaron para llevarse el tercero, sin embargo, las aztecas finiquitaron el asunto en el cuarto parcial.

 

Tras ganar el primer set (25-16), en el segundo las mexicanas soportaron una tremenda resistencia de las cubanas (25-23), pero ya en el tercero, las isleñas consiguieron el cometido al salir victoriosas (25-20), no obstante, las locales se reagruparon para aplicar el toque de gracia (25-17) en el cuarto periodo.

 

En otros resultados de este jueves, el campeón Estados Unidos le ganó a República Dominicana, Puerto Rico pasó sobre Belice, y Costa Rica fue mejor que Guatemala; todos los resultados se definieron en tres sets.

 

Por lo tanto, en la jornada de este viernes, que empezará desde las 8:00 de la mañana por la reprogramación de juegos suspendidos del martes, México, con marca de 2-0, se medirá a las 2:00 de la tarde a Belice.

 

Más tarde tendrán lugar los cuartos de final, a las 8:00 y 10:00 de la noche, en donde chocarán los segundos y terceros lugares, ya que los primeros de cada sector pasarán “bye” a la ronda de semifinales.

 

JORNADA TRES (viernes 26 de mayo)

08:00  Cuba vs Puerto Rico

10:00  Estados Unidos vs Costa Rica

12:00  R. Dominicana vs Guatemala

14:00  México vs Belice

 

CUARTOS DE FINAL

20:00   2º B vs 3º A

22:00   2º A vs 3º B

Artículos Relacionados