- 3 de Mayo | Día Mundial de la libertad de prensa
- 5 de Mayo | Conmemoración de la Batalla de Puebla
- 5 de Mayo | Inauguración municipal de Álamos
- 6 de Mayo | Inicia (1899) la construcción del ferrocarril en Sonora y culmina (1927).
- 8 de Mayo | Agua Prieta recibe categoría de villa
- 9 de Mayo | Inicia la construcción de la capilla del Carmen
- 10 de Mayo | Día de las madres (México)
- 12 de Mayo | Se crea la SHCP
- 12 de Mayo | Día Internacional de la enfermería
- 13 de Mayo | Sahuaripa recibe título de ciudad
- 15 de Mayo | Día del maestro (México)
- 16 de Mayo | Aterrizó el primer aeroplano en Hermosillo.
- 17 de Mayo | Día del internet
- 17 de Mayo | Lucha vs homo, trans y bifobia
- 18 de Mayo | Aniversario de la fundación de Hermosillo
- 20 de Mayo | Día Mundial de las abejas
- 23 de Mayo | Día del estudiante
Acciones de Gobierno
Sonora tierra de oportunidades
Lanza Gobierno de Sonora programa Expo Pymes Universitaria 2024
Con el fin de brindar capacitación empresarial a estudiantes de nivel superior, así como a pequeños y medianos empresarios y emprendedores, el Gobierno de Sonora lanza el programa Expo Pymes Universitaria 2024, a través de la Secretaría de Economía y la Secretaría de Educación y Cultura.
Julio Alfonso Mendoza Arvizu, director general de Comercialización de la Secretaría de Economía, dijo que, de manera coordinada, ambas instituciones llevarán a los municipios este programa que se realizará en las instalaciones de universidades públicas, en donde además de llevar capacitación, se abrirán espacios a los comercios locales para que promocionen sus productos.
“El objetivo principal de esta feria Expo Pyme Universitaria es hacer un vínculo con el sector empresarial, educativo y gobierno, con el fin de hacer acciones para aportar a la formación académica y sobre todo, motivar a esos futuros emprendedores y profesionistas, el cómo y el qué, para encausar a la juventud universitaria que pase de una idea a una muy posible empresa”, enfatizó.
Mendoza Arvizu dijo que es interés del gobernador Alfonso Durazo impulsar a los jóvenes en su formación empresarial, es por ello, que la Secretaría de Economía llevará capacitaciones que impartirá Nacional Financiera, NAFIN, así como Bancomext, especialistas en los sistemas de finanzas y crediticios que apoyan a los emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas.
El director de Comercialización dijo que con el programa Expo Pymes Universitaria 2024, también se fomentará el emprendedurismo en las nuevas generaciones de profesionistas y se llevará a San Luis Río Colorado, Nogales, Cananea, Cajeme, Etchojoa, Moctezuma y Hermosillo.