Chat en Línea

Dependencias

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

Acciones de Gobierno

Sonora tierra de oportunidades

Gobierno de Sonora lleva Jornada Violeta a Pesqueira para fomentar el bienestar de las mujeres

Con el fin de ofrecer servicios gratuitos a mujeres por parte de las dependencias del Gobierno de Sonora, este sábado se llevó a cabo la Jornada Violeta 2023.

Alrededor de 600 personas se dieron cita en la escuela primaria Benemérito de las Américas en donde se ofrecieron alrededor de mil 200 servicios, con la colaboración de las secretarías de Salud, Seguridad Pública, Registro Civil, Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatson) y el Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM).

 

La secretaria de Desarrollo Social, Wendy Briceño, en representación del gobernador Alfonso Durazo, mencionó que estas jornadas llegaron para quedarse y son un espacio pensado para atender a las mujeres de todas las edades.

 

Para llevar un mensaje de concientización se presentó la obra “Amor del bueno”, que contó con la participación de las mismas asistentes; mientras que las infancias recibieron actividades recreativas de pintura, juegos y esparcimiento.

 

Así mismo, se hizo entrega de 207 tarjetas con un monto de cuatro mil 400 pesos, pertenecientes a los programas sociales Mano con Mano, Cuidar a Quienes Cuidan, Memoria Viva y Aquí Se Queda, de personas beneficiarias de los municipios de San Miguel de Horcasitas y Carbó.

Artículos Relacionados