Chat en Línea

Dependencias

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

Acciones de Gobierno

Sonora tierra de oportunidades

Gobierno de Sonora fortalece desarrollo del estado mediante acercamientos con Suiza

Suiza se perfila como uno de los próximos socios comerciales de Sonora, tras una serie de reuniones de negocios entre el gobierno del estado y la representación diplomática de Suiza en México, directivos de la Cámara Suizo-Mexicana (SwissCham) y destacados representantes de empresas suizas.

 

El titular del Consejo para el Desarrollo Sostenible de Sonora (Codeso), Francisco Acuña Méndez, informó que en la reunión se intercambiaron ideas y experiencias con el objetivo de explorar oportunidades de colaboración y establecer alianzas estratégicas que beneficien tanto a las empresas suizas como a la entidad.

 

Acuña Méndez destacó que los principales temas de la agenda se centraron en la colaboración en sectores como energía, vivienda sustentable, minería y parques industriales, entre otros, destacando el interés de renombradas empresas como Glencore, Trafigura, Open Mineral, SICPA, SGS, South Pole, Punto Cero para el Desarrollo, Minergie, Holcim, George Fisher y ABB.

 

El funcionario estatal resaltó que las distintas vertientes del Plan Sonora de Energía Sostenible han colocado a la entidad como un punto de interés global, por lo que consideró que estos planes de crecimiento consolidarán a Sonora como un punto industrial y logístico de relevancia.

Artículos Relacionados