Chat en Línea

Dependencias

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

Acciones de Gobierno

Sonora tierra de oportunidades

Dirección de Bienestar Animal llevará Jornada Integral de Bienestar Animal al ejido Zamora de Hermosillo

Dirección de Bienestar Animal llevará Jornada Integral de Bienestar Animal al ejido Zamora de Hermosillo

La Comisión Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (Cedes), a través de la Dirección de Protección y Bienestar Animal y en colaboración con la Secretaría de Desarollo Social del Estado de Sonora (Sedesson), invitó este próximo martes 31 de enero a la Jornada Integral de Bienestar Animal a realizarse en el ejido Zamora, en la zona rural oriente de Hermosillo.

Estas jornadas se realizan de forma itinerante con el fin de disminuir el índice de población de perros y gatos, así como mejorar su calidad de vida con servicios de salud preventivos y gratuitos, por lo que, en el parque de dicha comunidad, en punto de las 16:30 a 18:00 horas, se ofrecerán servicios de vacunación contra la rabia, desparasitación, consulta básica, corte de uñas y un prerregistro de esterilización para próximas jornadas.

 

Entre los requisitos para la vacunación de perros y gatos destacan: que el animal esté en óptimas condiciones de salud, con una edad de cuatro meses o más y, de ser hembra, que no se encuentren en periodo de gestación o lactando.

 

Entre otros servicios que se ofrecen durante las jornadas se encuentra la asesoría a las personas sobre esterilización y denuncias sobre maltrato animal para su canalización a la fiscalía estatal u otras instancias correspondientes.

Artículos Relacionados