Chat en Línea

Dependencias

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

Acciones de Gobierno

Sonora tierra de oportunidades

Sonora no presenta saturación hospitalaria por Covid-19 o infecciones respiratorias agudas graves: Salud Sonora

Durante la primera semana de enero de este año no se tienen casos confirmados de Covid-19, lo que representa una disminución en la incidencia de esta enfermedad, informó la Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno de Sonora.

 De acuerdo a la institución el 2023 cerró con 187 casos de Covid-19 diagnosticados por prueba PCR y en la primera semana se este 2024 no se han confirmado ninguno.

 

De acuerdo a la institución médica, por la baja en los casos de Covid-19, es que, en el Hospital General de Especialidades del Estado, se tienen actualmente seis camas asignadas para este padecimiento, pero se cuenta con los insumos, equipo y personal para, en caso de ser necesario, ampliar el número de camas.

 

Cabe destacar que en este mismo nosocomio se tiene un registro de 10 personas que fueron hospitalizadas por alguna infección respiratoria, siete de estas dieron negativo a Covid-19; siguen en hospitalización tres personas que esperan resultado de su prueba.

La secretaría reiteró el llamado a la población a extremar las medidas preventivas para evitar enfermarse, como son: el lavado frecuente de manos con agua y jabón, al estornudar o toser se debe utilizar un pañuelo desechable o cubrirse con el ángulo interno del brazo y al salir de casa utilizar ropa abrigadora, cubriendo la nariz y boca, así como utilizar guantes, gorro, bufanda y calcetines gruesos.

Artículos Relacionados