Chat en Línea

Dependencias

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

Acciones de Gobierno

Sonora tierra de oportunidades

Realiza Isssteson Jornadas de actualización en Lactancia Materna

- Se promueve la buena salud de madre e hijos, así como el derecho a seis meses de licencia de maternidad para mamás trabajadoras afiliadas al Instituto

 Con el desarrollo de talleres y un programa de pláticas enfocadas en la capacitación de la lactancia, Isssteson llevó a cabo las Jornadas de actualización en Lactancia Materna en el Centro Integral de Atención a la Salud (CIAS), unidad Centro.

Enfermeras, enfermeros, personal administrativo, médicos y trabajadores de otras áreas del Instituto, asistieron a las jornadas donde se impartieron seis cursos por parte de especialistas en el tema, con el objetivo de fortalecer la práctica de la lactancia en las mamás afiliadas a Isssteson.

Además, se capacitó al personal sobre la normatividad que ampara al derecho de lactancia materna y los procesos que deben seguir las mamás trabajadoras afiliadas, para acceder a seis meses de licencia de maternidad que otorga la Ley del Servicio Civil y la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Froylán Gámez Gamboa, director general de Isssteson, acompañado de autoridades del Instituto, así como coordinadoras de enfermería de los CIAS en Hermosillo, inauguró los trabajos de las jornadas de actualización en Lactancia Materna, destacando el interés del gobierno estatal, que encabeza Alfonso Durazo Montaño, en el tema de la salud para los sonorenses y en especial el bienestar de madres e hijos.

Del 1 al 7 de agosto se lleva a cabo la Semana de la Lactancia Materna, motivo por el cual se fortalece la promoción y capacitación en este tema, en Isssteson.

Artículos Relacionados