Trámites y Servicios

Atención a quejas de usuarios que sienten ser víctimas de irregularidades de notarios(as) públicos(as)


El servicio consiste en atender al usuario(a) que sienta que es víctima de irregularidades por parte del notario(a) público. Si la queja está bien fundamentada, se realizará una visita especial a la notaría pública correspondiente, a fin de revisar los instrumentos notariales que sean necesarios.


Información General

Nombre Ciudadano Queja contra notarios

Modalidades Presencial Por escrito Ventanilla

Tiempo de Respuesta 30 Día(s) Hábiles


Folio SON-SG-74-0208-ACF

Publicación 2021-03-24 14:05:27


Nivel Estatal

Clasificación Servicio

Tipo Personal

Sector Servicios Gubernamentales


Dependencia / Entidad Secretaría de Gobierno

Unidad Administrativa Dirección General de Notarías

Contacto

Nombre Mtro(a). Zorobabel Lizárraga Fierro

Correo Electrónico dgnsonora@sonora.gob.mx

Teléfono (1): 662-217-4590 Ext.


¿Cuáles son los Criterios de Resolución?
Atender las quejas de la ciudadanía que se encuentren bien sustentadas anexando pruebas.
¿En qué casos se realiza el trámite o servicio?
Cuando el interesado tenga alguna inconformidad con el servicio que recibe del Notario(a) Público(a).
¿Cuáles son los pasos para realizar el trámite o servicio?
1. Presentarse a las oficinas de Archivo General de Notarías.
2. En su caso, presentar escrito que contenga la queja contra el Notario Público o acudir con información y datos necesarios para su elaboración.
3. Se inicia el procedimiento correspondiente.
4. Se resuelve y se comunica a las partes intervinientes.
¿Personalidad jurídica?
Ambas (física y moral)

Observaciones En virtud de las medidas adoptadas por la contingencia covid-19 las solicitudes y seguimiento al trámite se hace vía electrónica recibiéndose las solicitudes a través del correo oficial de la Dirección General de Notarías: dgnsonora@sonora.gob.mx; y posteriormente la remisión de respuesta derivada del procedimiento administrativo de queja.


Palabras clave Quejas de notarias Notario Notaría pública Queja contra notarios Atención a quejas contra notarios Atención a quejas contra Notaría pública

Domicilios

Centro de Gobierno
Domicilio

Calle Paseo del canal y Comonfort

Colonia Villa de Seris

No. Int.

No. Ext. S/n

Municipio Hermosillo

Localidad Hermosillo

C.P. 83280

Correo Electrónico dgnsonora@sonora.gob.mx

Teléfonos

Teléfono (1): 662-217-4590 Ext.

Referencias

Edificio sonora norte, planta baja.

Horarios

Instrucciones

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 - -

Costos

Gratuito

Descripción Gratuito

¿Tiene Vigencia? No

Tiempo de Respuesta

Notas En virtud de las medidas adoptadas por la contingencia covid-19 las solicitudes y seguimiento al trámite se hace vía electrónica recibiéndose las solicitudes a través del correo oficial de la Dirección General de Notarías: dgnsonora@sonora.gob.mx; y posteriormente la remisión de respuesta derivada del procedimiento administrativo de queja.

Tiempo de Respuesta 30 Día(s) Hábiles

Afirmativa/Negativa Ficta

¿Aplica? No aplica

Requisitos

Escrito libre de la queja.

Documento No.1 1 Original(es)

Documento No. 2 2 Copia(s)

Presentar mediante Escrito libre

Formato del requisito Descargar


Notas Donde se le solicitará los siguientes datos:
Abogados(as) autorizados opcional
Número telefónico fijo o celular
Correo electrónico

Identificación oficial con fotografía

Documento No.1 1 Copia(s)

Presentar mediante Otro (no aplica)


Notas Opciones de identificación: credencial para votar, licencia de conducir, pasaporte mexicano vigente, cédula profesional, número telefónico, correo electrónico y domicilio particular para notificación.

Comprobantes

Descargar Resolución de la queja

Se deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio.

Fundamentos Jurídicos

Ley del Notariado del Estado de Sonora.

Capítulo I

Artículo 4

Fracción III

Párrafo

Numeral

Inciso


Cita textual de la normatividad Atender las quejas, denuncias y acusaciones presentadas por la ciudadanía, en contra de notarios públicos en el desempeño de sus funciones.

Regresar

Transparencia
Sonora

Consulta fácilmente la información que poseen y generan los sujetos obligados.

 

Más información

Plataforma Nacional de Transparencia
Instituto Sonorense de Transparencia Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales
INAI
Comité de Participación Ciudadana del Del Sistema Estatal Anticorrupción
Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción
Sistema de Denuncias Ciudadanas del Estado de Sonora
Portal de Transparencia del Gobierno del Estado de Sonora
Datos abiertos del Gobierno de Sonora
Sistema de Indicadores de Gobierno del Estado de Sonora
Comisiones Transparentes
Transparencia Presupuestal
Desaladora Sonora
Compras Transparentes
Boletín Oficial y Archivo del Estado
Registro Estatal de Trámites y Servicios
Portal TuObra.mx
Directorio de la Administración Pública del Estado de Sonora
Compranet Sonora
Licitanet Sonora
DeclaraNet Sonora

Servicios e Información

Encuentra toda la información necesaria para poder realizar los trámites en línea o presenciales.

Contribuciones en línea

Síguenos en nuestras redes