Trámites y Servicios

Gestiones ante Instituciones de los tres niveles de Gobierno a fin de coadyuvar en la solución de la problemática entre los diversos actores del medio rural en el Estado


Los solicitantes integrantes de núcleos agrarios, posesionarios miembros de S.P.R. y autoridades de los tres niveles de gobierno, pueden presentar solicitudes de gestiones ante diversas instancias de Gobierno con la finalidad de coadyuvar en la paz, estabilidad y desarrollo económico del área rural en el Estado.


Información General

Nombre Ciudadano Gestiones ante Instituciones de los tres niveles de Gobierno

Modalidades Presencial

Tiempo de Respuesta 1 Día(s)


Folio SON-SG-74-1902-A

Publicación 2022-05-03 08:49:46


Nivel Estatal

Clasificación Servicio

Tipo Personal

Sector Servicios


Dependencia / Entidad Secretaría de Gobierno

Unidad Administrativa Dirección General de Concertación Agraria

Información de Contacto

Nombre Mtro(a). Dulce María García Valenzuela

Correo Electrónico dgcainfomex@gmail.com

Más detalles Ir al sitio


Teléfono (1): 662-213-4363 Ext.

Requisitos
Presentar mediante Formato
Fecha de Formato 2021-12-30
Formato del requisito Descargar Formato
¿Cuáles son los Criterios de Resolución?
Pertenecer o ser posesionario en algún núcleo agrario o S.P.R. en el Estado de Sonora.
¿En qué casos se realiza el trámite o servicio?
Cuando por la naturaleza de la problemática que se presente se ponga en riesgo la paz y estabilidad económica en el área rural del Estado.
¿Cuáles son los pasos para realizar el trámite o servicio?
1.- Llenar formato múltiple
2.- Proporcionar la mayor información posible acerca de la gestión que solicitan
3.- Cumplir con los requisitos solicitados por la instancia antela cual se presentara la solicitud.
¿Personalidad jurídica?
Ambas (física y moral)

Observaciones El tiempo del tramite es el que se tarda en generar el oficio correspondiente a la instancia facultada para otorgar el apoyo


Palabras clave Gestiones Registro Problematica Agraria Concertar Intervenir

Domicilios

Dirección General de Concertación Agraria
Domicilio

Calle Manuel Z. Cubillas

Colonia Las Palmas

No. Int. N/A

No. Ext. 73

Municipio Hermosillo

Localidad Hermosillo

C.P. 83260

Correo Electrónico dgcainfomex@gmail.com

Teléfonos

Teléfono (1): 662-213-4363 Ext.

Referencias

Entre calle Londres y calle Campodonico

Horarios

Instrucciones

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 - -

Costos

Gratuito

Descripción Gratuito

¿Tiene Vigencia? No

Tiempo de Respuesta

Notas El tiempo de respuesta arriba señalado es para girar el oficio correspondiente y anexar la documentación que nos proporcione el solicitante, el tiempo de respuesta a la gestión por parte de la instancia no está en nuestras manos ni la respuesta positiva o negativa en su caso.

Tiempo de Respuesta 1 Día(s)

Afirmativa/Negativa Ficta

¿Aplica? No aplica

Requisitos

1.- Solicitar la información por escrito en formato múltiple

Documento No.1 1 Original(es)

Documento No. 2 1 Original(es)


Notas se llena formato original

2.- Presentar identificación oficial con fotografía.

Documento No.1 1 Original(es)

Documento No. 2 1 Copia(s)


Notas Documentos con los que se puede identificar son: Credencial para votar o INE, Pasaporte Mexicano, Licencia para Conducir.

3.- Entregar la información y documentación, suficiente y necesaria que se requerirá en el tramite, cumpliendo con los requisitos señalados por la instancia ante la cual se realizara la gestión.

Documento No.1 1 Copia(s)

Documento No. 2 1 Original(es)


Notas La documentación señalada, es dependiendo de el tipo de gestión a realizar, esta Dirección General no otorga apoyo, ni en especie ni en efectivo, somos intermediarios ante diversas dependencias de los tres niveles de Gobierno, por lo que se solicita copia de la documentación requerida, ejemplo: copia de certificado parcelario, de contrato de compra-venta, etc.

Comprobantes

Descargar Oficio girado por la Dirección General de Concertacion Agraria

Fundamentos Jurídicos

Reglamento interior de la Secretaria de Gobierno

Capítulo VI

Artículo 16

Fracción II

Párrafo Primero

Numeral

Inciso


Cita textual de la normatividad Fracción II.- Atender, analizar y asistir en conflictos y problemas que se presenten entre individuos y organizaciones en relación a la dinámicas rurales en el Estado.

Reglamento interior de la Secretaria de Gobierno

Capítulo VI

Artículo 16

Fracción V

Párrafo Primero

Numeral

Inciso


Cita textual de la normatividad Fracción V.-Cooperar con las Instituciones que correspondan en el ordenamiento de las actividades acuícolas y pesqueras, así como auxiliar las acciones de gestión social y económicas de las mismas o de los productores que las integren.

Regresar

Transparencia
Sonora

Consulta fácilmente la información que poseen y generan los sujetos obligados.

 

Más información

Plataforma Nacional de Transparencia
Instituto Sonorense de Transparencia Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales
INAI
Comité de Participación Ciudadana del Del Sistema Estatal Anticorrupción
Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción
Sistema de Denuncias Ciudadanas del Estado de Sonora
Portal de Transparencia del Gobierno del Estado de Sonora
Datos abiertos del Gobierno de Sonora
Sistema de Indicadores de Gobierno del Estado de Sonora
Comisiones Transparentes
Transparencia Presupuestal
Desaladora Sonora
Compras Transparentes
Boletín Oficial y Archivo del Estado
Registro Estatal de Trámites y Servicios
Portal TuObra.mx
Directorio de la Administración Pública del Estado de Sonora
Compranet Sonora
Licitanet Sonora
DeclaraNet Sonora

Servicios e Información

Encuentra toda la información necesaria para poder realizar los trámites en línea o presenciales.

Contribuciones en línea

Síguenos en nuestras redes