Asesoría para la inscripción en el padrón del registro nacional de turismo de los prestadores de servicios turísticos y del sistema de clasificación hotelera


El registro nacional de turismo, es un instrumento que identifica a los establecimientos de prestación de servicios, para incluirse en el catálogo, directorios y guías que elabora la SECTUR, a través de los cuales promueve y difunde la categoría que corresponde a la calidad de sus servicios conforme a la norma mexicana (NMX) e internacional así como otorgarles capacitación turística y el apoyo que soliciten para la buena prestación de los servicios. El sistema de clasificación hotelera es una herramienta metodológica sustentada que permitirá a los establecimientos de hospedaje conocer la situación de sus instalaciones y servicios ofrecidos, así como identificar áreas de oportunidad, hecho mediante el cuál será reconocido a través de una categoría representada por estrellas.


Información General

Nombre Ciudadano Registro nacional de turismo

Modalidades Presencial

Tiempo de Respuesta 1 Hora(s)


Folio SON-COFETUR-09-0165-A

Publicación 2020-03-27 11:52:58


Nivel Estatal

Clasificación Servicio

Tipo Empresarial

Sector Turismo


Dependencia / Entidad Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora

Unidad Administrativa Dirección de Asuntos Jurídicos y Normatividad


Carta compromiso al Ciudadano Descargar

Contacto

Nombre Lic. Guadalupe Morán Michell

Correo Electrónico gmoran@sonoraturismo.gob.mx

Más detalles Ir al sitio

Teléfono (1): 662-289-5800 Ext. 139


¿Cuáles son los Criterios de Resolución?
Acudir a las instalaciones de la Comisión de Fomento al Turismo para recibir la asesoría de como darse de alta en el registro nacional de turismo y del sistema de clasificación hotelera.
¿En qué casos se realiza el trámite o servicio?
Se ofrece asesoría a los prestadores de servicios turísticos para su registro en el registro nacional de turismo en línea, en la plataforma de la Secretaría de Turismo. La asesoría consiste en explicarle al ciudadano cada uno de los apartados que tiene que ir llenando en el portal para su registro.
¿Cuáles son los pasos para realizar el trámite o servicio?
Acudir a las oficinas de la Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora.
¿Personalidad jurídica?
Persona moral

Palabras clave Registro nacional de turismo RNT Servicios turísticos Clasificación hotelera Asesoría para la inscripción en el padrón del registro nacional de turismo de los prestadores de servicios turísticos y del sistema de clasificación hotelera padrón del registro nacional de turismo de los prestadores de servicios turísticos Asesoría inscripción padrón Registro nacional Turismo sistema de clasificación hotelera clasificación hotelera COFETUR Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora

Domicilios

Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora
Domicilio

Calle Calle Comonfort

Colonia Proyecto Río Sonora Hermosillo XXI

No. Int. SN

No. Ext. SN-S

Municipio Hermosillo

Localidad Hermosillo

C.P. 83270

Correo Electrónico faispuro@sonoraturismo.gob.mx

Teléfonos

Teléfono (1): 662-289-5800 Ext. 828

Referencias

Centro de Gobierno Edificio Sonora

Horarios

Instrucciones

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 - -

Costos

Gratuito

Descripción Gratuito

¿Tiene Vigencia? No

Tiempo de Respuesta

Tiempo de Respuesta 1 Hora(s)

Afirmativa/Negativa Ficta

¿Aplica? No aplica

Requisitos

La asesoría se solicita personalmente o enviando oficio de solicitud dirigido al titular de la Comisión de Fomento al Turismo, la asesoría consiste en el llenado de los formatos correspondientes al tipo de establecimiento que se vaya a inscribir, en la siguiente acceso: http://rnt.sectur.gob.mx/RNT_PrestServTuris.html. Una vez realizado el llenado de los formatos en línea la Secretaría de Turismo emitirá el registro nacional de turismo. Aplica lo mismo para el trámite del sistema de clasificación hotelera. Una vez realizado el registro en línea, la Secretaría de Turismo emitirá una constancia misma que hará llegar a la Comisión de Fomento al Turismo por paquetería y el ciudadano tendrá que acudir personalmente a recogerla.

Presentar mediante Escrito libre

Comprobantes

Descargar Registro impreso que avala el registro del establecimiento turístico ante la Secretaría de Turismo Federal.

Fundamentos Jurídicos

Reglamento Interior de la Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora

Capítulo VI

Artículo 18

Fracción XIII

Párrafo

Numeral

Inciso


Cita textual de la normatividad Articulo 18.- La Dirección de Asuntos Jurídicos y Normatividad, Fracción XIII.- Otorgar anuencias turísticas y auxiliar en la promoción y actualización del Registro Nacional de Turismo en colaboración con las autoridades federales competentes.

Regresar