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Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora / Desarrollo Sustentable
Licencia Ambiental Integral (LAI)
Evaluación de solicitud de la Licencia Ambiental Integral
El presente trámite es con la finalidad de obtener los permisos, autorizaciones, registros u otros actos administrativos similares en materia ambiental, que se requieren para realizar cualquier obra o actividad previstas en la Ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente.
Chat en Línea
No
Unidad Administrativa
Dirección General de Gestión y Política Ambiental
Contacto
Contacto
Tiempo de Respuesta
45 Día(s) Hábiles
Modalidad
Presencial,Por Escrito,Ventanilla
Presentar Requisitos mediante
Descargar Formato Ambos(Formato, Escrito libre)
Palabras Clave
Observaciones
Chat en Línea
No
Aplicación Android
No
Aplicación iOS
No
Los criterios para la resolución del trámite están ligados directamente a la correcta presentación de cada uno de los requisitos necesarios para la evaluación de la licencia ambiental integral.
En caso de que requiera alguna autorización en materia ambiental de carácter estatal.
1. Presentar Escrito dirigido al Director General de Gestión Ambiental, solicitando las diversas autorizaciones en materia ambiental a través de la Licencia Ambiental Integral, en el formato establecido por esta Comisión. 2. Llenar el formato de la Hoja de Registro que se encuentra en el portal de internet de la Comisión. 3. Elaborar la Guía de Solicitud Licencia Ambiental Integral en apego a las presentes disposiciones, misma que deberá ser firmada por el Representante Legal de la empresa o promovente y el Prestador de Servicios Ambientales en su caso, debidamente inscrito en el padrón de Prestadores de Servicios Ambientales de esta Comisión. 4. Presentar adjunto a su Solicitud y Guía antes referidos, en forma impresa los anexos que deberán ser identificados con el mismo número que indica la Guía para la elaboración de la Solicitud de la Licencia Ambiental Integral. Así como también de forma digital (dispositivo USB, en formatos PDF y word). 5. Toda información y documentación debe ser presentada en idioma español, o en su caso, los documentos redactados en otro idioma o dialecto deberán acompañarse de su respectiva traducción al español. 6. Presentar un Resumen General que contenga lo siguiente: datos del promovente; la denominación de la obra o actividad de que se trate; ubicación; descripción de las obras y actividades que se pretenden llevar a cabo; los impactos y riesgos ambientales y las estrategias para la prevención y mitigación de impactos y riesgos ambientales. 7. Presentar un Estudio Técnico Valorativo y el monto del posible daño ambiental que pudiera ocasionarse con su obra o actividad (En base al Artículo 106 Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado de Sonora).