Anuncia Gobernadora Pavlovich apoyo a ganaderos

rsz 041681

• Rehabilitarán caminos rurales

HERMOSILLO, SONORA, ABRIL 23 DE 2016.- Con el anuncio de la inversión en beneficio del sector ganadero y la firma del convenio para la rehabilitar y conservar caminos rurales, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano tomó protesta al nuevo consejo directivo de la Unión Ganadera de Sonora que encabeza Héctor Platt Martínez.

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano dio a conocer la gestión ante el Gobierno Federal para lograr el apoyo necesario para mil sementales bovinos, obras de infraestructura, maquinaria, equipamiento, manejo de ganado y bioseguridad en las unidades de producción donde se aplicarán 35 millones de pesos para impulsar la ganadería sonorense.

“Vengo hoy con mi palabra a retomar el convenio para la rehabilitación y mantenimiento de los caminos rurales y quiero anunciar que he destinado 18 millones de pesos para la rehabilitación de 12 mil kilómetros de caminos rurales en beneficio de 130 mil habitantes pero también en beneficio de este sector que está en mi corazón, en mi mente y en mi Plan Estatal de Desarrollo”, expresó.

La Gobernadora Claudia Pavlovich indicó que seguirá tocando las puertas que sean necesarias ya que de esa manera logró para este año 23 millones de pesos para adquirir semilla para siembra de alimento forrajero para apoyar al sector ganadero con paquetes tecnológicos para la adquisición de fertilizante, asesoría y capacitación.

“Hicimos gestiones para infraestructura, para el aprovechamiento sustentable del suelo y agua por 27 millones de pesos, aplicaremos más de 13 millones de pesos en el Programa Integral de Desarrollo Rural en las seis regiones prioritarias del estado, por primera vez en Sonora vamos a operar el proyecto estratégico de seguridad alimentaria, especialmente en la región Sur”, detalló.

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se pronunció como aliada de los sonorenses y de la Unión Regional Ganadera de Sonora y señaló que seguirá impulsando las campañas para sanidad animal y mediante sus gestiones logró 28 millones de pesos para dicha tarea que ha colocado al estado como el único en el País libre de Brucelósis Bovina.

“En lo que va de mi gobierno se reabrieron 13 bases de la Policía Estatal Investigadora, una petición de los ganaderos y la población en general y el 15 de octubre la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común especializada en Delitos de Abigeato y Delitos contra la Ganadería fue abierta”, agregó.

Francisco José Gurria Treviño, Coordinador General de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en representación del titular de SAGARPA, José Calzada Rovirosa, reconoció el trabajo de la Unión Ganadera Regional de Sonora y reiteró el compromiso del secretario para hacer crecer el destino de los productos sonorenses.

“El compromiso del secretario es que se reactivará el Centro bovino-caprino en Carbó, vamos a fortalecer la infraestructura sanitaria y de tránsito en Estación Don y vamos a fortalecer la actividad pesquera en Sonora”, detalló.

El nuevo consejo directivo de la Unión Ganadera Regional de Sonora quedó integrado por: Héctor Platt Martínez como Presidente, Secretario, Rubén Molina Molina, Tesorero Alfonso Cristóbal Escalante Hoeffer.

Como Vocales Raúl Acedo Elías, Joaquín Pompa Ramírez, Fernando Platt Olivares, Ricardo Ochoa Valenzuela, Héctor Manuel Milán, Jorge Salazar, Raúl Elías Favela, Carlos Olivo Pesqueira Escalante, José Morales Camou, Óscar Díaz Montaño, Ariel Carranza Balderrama, Jaime Barceló Durazo, Manuel Montaño y Héctor Leopoldo Acosta García.

“Vamos a recuperar nuestra autonomía siendo una unión que se fortalezca con las ideas de todos y donde las decisiones se tomen en consenso para favorecer el interés general de los ganaderos, las gestiones rinden frutos cuando las autoridades ven en nosotros a un gremio unido con ganas de trabajar para llevar las cosas adelante, en el mismo sentido la unidad del gremio se fortalece cuando los apoyos a los que tenemos derecho se hacen llegar a todos los productores y no sólo a unos cuántos”, manifestó Héctor Platt Martínez.

En el evento la Gobernadora Claudia Pavlovich entregó medallas y reconocimientos al mérito ganadero a Rosaura Irma Maldonado Menchaca, Carlos Maldonado Pérez Tejada, Gilberto Valenzuela Obregón y Jesús Alfredo Ancheta Molina, por 23 años de servicio a María del Carmen Pérez y María Leyva Echeverría, y por 22 años a María de Jesús Romero García.

Estuvieron presentes el Presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Oswaldo Cházaro Montalvo, el titular de Sagarhpa, Julio Corona Valenzuela, Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Acosta Gutiérrez, Director General de Salud Animal, Joaquín Delgadillo, y Delegado de Sagarpa, Jorge Guzmán.

Noticias Anteriores

Septiembre 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

Últimas Noticias

Números de Atención