Inicia en septiembre Mes del Testamento en Sonora

INICIA_EN_SEPTIEMBRE_MES_TESTAMENTO_opt.jpg

Durante “Septiembre, Mes del Testamento”, los ciudadanos tendrán un descuento del 50% en el costo del trámite, y por primera vez para elementos activos de las fuerzas armadas, socorristas, bomberos, protección civil y policías municipales, estatales y federales el testamento será gratuito, gracias al apoyo del Colegio de Notarios del Estado de Sonora y la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, anunció Miguel Pompa.
El secretario de Gobierno destacó la unión solidaria entre Gobierno del Estado y Colegio de Notarios para beneficiar a los elementos activos de fuerzas armadas de los tres niveles de corporaciones policiacas, elementos de protección civil, bomberos y socorristas de Cruz Roja, y otorgarles de manera gratuita el trámite de su testamento.
“El notariado aquí en Sonora se suma, como ciudadanos que somos todos, al reconocimiento que le tenemos, y que pocas veces lo hacemos, a las fuerzas del orden público; que aquellos que salen y dejan a su familia por cuidar a la nuestra tengan un incentivo de esta naturaleza, creo que habla muy bien del gremio”, expresó.
Miguel Pompa subrayó que este programa nace para darles certeza y seguridad jurídica a la población más vulnerable y que menos asesorías recibe, además, añadió que dentro del programa Septiembre Mes del Testamento 2019 se conservarán los costos del año pasado. 
“Es ayudar a quien menos tiene, dejar muy claro que el costo de mil 700 pesos que están ofreciendo los notarios es muy barato, pero que para aquellos que ni siquiera puedan tener esa cantidad, sepan que en nuestras oficinas habrá gente que les podrán asesorar para que hagan correctamente el testamento”, aseguró.
Karina Gastélum Félix, presidenta del Colegio de Notarios del Estado de Sonora, reiteró que el notariado sonorense, por primera vez muestra una cara sensible y solidaria con todos aquellos elementos que arriesgan su vida en el ejercicio de su trabajo y reconoce a todos aquellos elementos activos con el trámite gratuito del testamento.
“Esto con intención de mostrar una cara sensible, una cara diferente que entiende que estos elementos arriesgan su vida por nosotros y queremos darles esa tranquilidad, esa certeza de tener su patrimonio en orden”, comentó.
Para solicitar el trámite, dijo, y les sea asignado un notario, deberán comunicarse al Colegio de Notarios del Estado de Sonora y una vez que les sea asignada una notaría, dependiendo el lugar donde residan, deberán notificar ante el notario a qué corporación pertenecen y que se encuentran activos en su trabajo.
Presentes: Gustavo de Unanue Galla, subsecretario de Gobierno del Estado de Sonora; Carmen Ofelia Carballo Cabanillas, coordinadora ejecutiva de Bienes y Concesiones; Rafael Gastélum Salazar, vocal ejecutivo del Icreson; María Inés Aragón Salcido, directora general de Notarías del Gobierno del Estado de Sonora; y Juan Iván Coronado Flores, director general de Servicios Registrales.

Noticias Anteriores

Septiembre 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

Últimas Noticias

Números de Atención