Recibe Icatson reconocimiento como Centro Certificador de Solidworks

RECIBE_ICATSON_RECONO_opt.jpg 

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson) recibió por parte de la empresa Intelligy, el reconocimiento como “Centro Certificador de Solidworks”, distinción que comparte sólo con tres instituciones educativas en Sonora.

Guadalupe Olvera Tapia, directora general del Icatson, señaló que, como siempre lo ha exigido la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, en renovarse y contribuir con la sociedad, este reconocimiento es de gran importancia, ya que al mismo tiempo que la Institución se actualiza en temas tecnológicos, ayuda a los alumnos a contar con más y mejores herramientas para prepararse.

“Es otra puerta, es otra gama, otra opción de mejora, pero sobre todo mejor remunerados y lo que busca la industria, para poder empatar como siempre digo, las necesidades del municipio, la vocación, con las clases que estamos dando, para que les sea más fácil salir a la calle y tener un empleo y que se vea en la calidad de vida de todos los sonorenses”, aseguró.

Para continuar con la enseñanza del software Solidworks, el cual diseña piezas y ensamblajes en 3D y planos en 2D, indicó Olvera Tapia, se inaugurará próximamente aulas inteligentes en los planteles de Hermosillo y Cajeme, que contarán con impresoras 3D y donde se podrán desarrollar programas similares.

Añadió que el curso de Solidworks se realiza en los planteles de Agua Prieta, Caborca, Cajeme, Hermosillo y Navojoa, en las aulas de informática, y hasta el momento han entregado cien licencias para el software de diseño y simulación de piezas mecánicas.

Por su parte, Ana Laura Fernández Esparza, encargada de Convenios Educativos de Intelligy, dijo que esta distinción es de gran significado para Icatson, ya que al poder certificar a sus maestros y alumnos da un paso hacia adelante a diferencia de otros institutos que sólo imparten los cursos. 

“Tener Solidworks es sólo la parte de la herramienta, ya tienes se puede decir, la medalla colgada en la pared, utiliza, de qué manera, pues teniendo la puerta abierta para poder certificar a tus alumnos”, aseguró.

Agregó que, con este reconocimiento, el Icatson se convirtió en la cuarta institución en Sonora, en poder certificar en Solidworks, uniéndose a la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH); el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) y la UniKino.

Presentes: Pricilla Chuffe Ancheta, instructora de Solidworks en Icatson Hermosillo; Joel Avel Ayala Rodríguez, director académico del Icatson y Laura Lis Bojórquez Egurrola, directora del Icatson plantel Hermosillo.

Noticias Anteriores

Septiembre 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

Últimas Noticias

Números de Atención