Arranca en Nogales entrega de apoyos para obras de vivienda del Programa de Mejoramiento Urbano

ARRANCA_EN_NOGALES_opt.jpg 

Familias vulnerables de Nogales pronto tendrán una mejor calidad de vida, al liberarse los recursos para las primeras 231 acciones de vivienda del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), informó Elia Sallard Hernández. 

La directora general de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves) reveló que este miércoles se firmaron los primeros convenios entre la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y beneficiarios del PMU, en esta frontera. 

Lo anterior, dijo, como parte del proceso para iniciar con las acciones de vivienda dentro del Programa de Mejoramiento Urbano impulsado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y al que la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, se ha sumado para brindar calidad de vida a las familias sonorenses más necesitadas. 

“Hemos colaborado en este programa tanto el estado como la federación y el municipio, lo que quiero decir es que estamos de la mano, sin colores, trabajando por ustedes, porque los programas que estamos llevando a cabo en conjunto es lo mejor para ustedes como familia”, destacó Sallard Hernández. 

A nombre de la gobernadora Pavlovich, manifestó la satisfacción como gobierno al lograr que Sonora se ubique como el estado que mayor avance presenta, dentro de las 15 ciudades turísticas y fronterizas que abarca el PMU, a nivel nacional. 

Durante la ceremonia de firma de convenio, el coordinador general de la zona norte de Conavi, Alejandro Jiménez Cortés, en representante de la directora general de la Comisión Nacional de Vivienda, Edna Vega Rangel indicó que en Nogales se invertirán recursos en mil 330 acciones de vivienda. 

“Eso genera empleos y por consiguiente derrama económica. Nosotros desde marzo estamos con nuestra gente de Coves trabajando aquí en Nogales, de manera coordinada con el presidente municipal Jesús Pujol y con la gente de la Comisión Nacional de Vivienda”, explicó Sallard Hernández.

Por su parte el alcalde Jesús Pujol Irastorza dijo estar muy contento porque cientos de familias nogalenses mejorarán su calidad de vida con las acciones del Programa de Mejoramiento Urbano para mejoramiento de vivienda y para obras de infraestructura y servicios básicos.

“La infraestructura y los servicios básicos son de suma importancia para el desarrollo de las comunidades y la vivienda es uno de los principales indicadores para medir el desarrollo de una ciudad, por eso nuestro agradecimiento porque el gobierno de México enfoque sus estrategias en mejorar las condiciones de nuestra población”, expresó el munícipe.

La directora de Coves reconoció la disponibilidad de Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; del subsecretario de Sedatu, Armando Rosales García; y la directora de Conavi, Edna Vega Rangel, para lograr en corto tiempo las primeras acciones de vivienda del PMU en Sonora. 

Participaron también en esta ceremonia de firma de convenio, Jorge Taddei Bringas, coordinador de Programas de Bienestar del Estado de Sonora, María de León Overa; delegada de la Secretaría de Bienestar den Nogales; así como Israel Victoria Lona, coordinador de la región Norte Poniente de Conavi.

Noticias Anteriores

Octubre 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Últimas Noticias

Números de Atención