Apoyarán a productores del Río Sonora con el Programa Prodeter

 

 Productores agropecuarios de los municipios de Opodepe, Rayón, y los ubicados en la Zona Económica Especial del Río Sonora, serán beneficiados con el programa federal de Desarrollo Territorial, informó Jorge Guzmán Nieves.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), acompañado del coordinador general de Desarrollo Rural de la Sader, Salvador Fernández Rivera, explicó que el Programa de Desarrollo Territorial (Prodeter), complementará las acciones que ya se establecieron en el Proyecto Hídrico de la Zona Económica Especial del Río Sonora.

Este contempla inversiones, extensionismo e investigación en fortalecimiento de la cadena productiva, que serán adicionales a los programas que se atienden en los proyectos de concurrencia.

“Sin ninguna duda la inversión que ahorita estamos contemplando en el 2019 de aproximadamente 60 millones de pesos, nada más en obras hidroagrícolas, más lo que vamos a colocar de inversión en activos productivos, en concurrencia y adicionarles los que puedan acomodarse en Prodeter, pues va a traer un impacto muy favorable para el Río Sonora”, subrayó el secretario de la Sagarhpa.

Agregó que están identificadas las obras prioritarias en el programa de Prodeter ubicadas en la Zona Económica del Río Sonora, la región del Fuerte Mayo, y en la zona económica de Cocoraque.

Por su parte el coordinador general de Desarrollo Rural de la Sader, Salvador Fernández Rivera informó que este año se han planteado para Sonora tres proyectos productivos agropecuarios, los cuales pudieran iniciar antes de fin de año.

“Bueno, si ya se identificaron las zonas prioritarias, en algunos casos hay involucradas actividades agrícolas, ganaderas, en otras de acuacultura y pesca, y se percibe en general un espíritu muy trabajador, muy alto de esta región y pudieran concretarse proyectos para el 2020 en los municipios de San Miguel de Horcasitas y Quiriego”, afirmo Fernández Rivera.

Presentes en el evento: Efrén Enríquez Contreras, alcalde de Rayón; José María Inés Martínez, director general del Organismo Cuenca del Noroeste; Fermín Trujillo Fuentes; diputado local; Gustavo Camou Luders, subsecretario de Ganadería; Juan Pablo Miranda Verduzco, subsecretario de Pesca y Acuacultura; representantes de los municipios de Opodepe, Arizpe, Bacoachi y productores de la Zona Económica Especial del Río Sonora.

Noticias Anteriores

Octubre 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Últimas Noticias

Números de Atención