banner-refinanciamiento-deuda

Fomenta ISJuventud Cultura de la Ecología y la Sustentabilidad

FOMENTA_ISJ__opt.jpg 

El Instituto Sonorense de la Juventud (ISJuventud) comenzó con la reforestación y limpia de parques en el municipio de Hermosillo, esto como parte de las actividades permanentes que se realizan en la Coordinación de Ecología y Sustentabilidad.

Daniel García Escalante, director general del ISJuventud, dijo que el objetivo de esta actividad es promover en las y los jóvenes la cultura de la protección del medio ambiente para incentivar la realización de este tipo de acciones de manera constante y así generar un hábito positivo en la sociedad. 

Asimismo, se busca restaurar los espacios públicos existentes para que su uso sea de mayor beneficio y comodidad para quienes los frecuentan, y así fomentar el cuidado y aprovechamiento de los espacios. 

García Escalante destacó el papel tan importante que juegan las y los jóvenes en el impulso de estas acciones que pueden tener un impacto positivo el día de mañana en la sociedad. 

¨Hoy en día existe un auge muy fuerte en el tema de la ecología, y como dependencia de jóvenes tenemos la tarea de seguir difundiendo ese tipo de actividades para generar conciencia. Actualmente podemos ser testigos cómo hay retos en redes sociales en los cuales se invita a usar menos plástico en el día a día o a reducir el uso de ciertos artículos que puedan afectar la sustentabilidad¨, apuntó.

Los primeros espacios públicos en los cuales se llevó a cabo esta actividad fueron la colonia Altamira, Nuevo Hermosillo y San Bosco II. Próximamente esta actividad llegará a más parques y plazas alrededor del estado.

Noticias Anteriores

Agosto 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

Últimas Noticias

Números de Atención