Firman Isssteson y Sueisssteson minuta de acuerdos

FIRMAN_ISSSTESON_Y_SUEISSTE_opt.jpg

Una minuta de acuerdos en la cual privilegia el trabajo en equipo en beneficio de la base trabajadora del Instituto, firmaron Pedro Ángel Contreras López, director general del Isssteson, y Manuel Moreno Quijada, secretario general del Sindicato Único de Empleados (Sueisssteson), tras instalar una mesa de negociación y diálogo entre ambas partes.
"Es una minuta donde exponemos el trabajo en conjunto para sacar adelante temas que benefician a los trabajadores del Isssteson, quienes son los que impulsan y hacen crecer al Instituto", expresó Contreras López.
Por su parte, Moreno Quijada dio a conocer que luego de concertar acuerdos en el diálogo con las autoridades del Isssteson, sostendrá por la tarde de este jueves, una reunión informativa con personal afiliado al gremio sindical sobre los puntos expuestos en la minuta.
Durante la reunión entre autoridades del Isssteson y miembros del Comité Directivo Estatal del Sueisssteson, que contó con la presencia del subsecretario de Concertación Social, Pascual Soto Espinoza, resaltaron los acuerdos alcanzados en beneficio de la base trabajadora.
Entre dichos acuerdos destaca el pago de 16 millones 646 mil 858 pesos que Isssteson realizó al Sindicato, como parte de la Caja de Ahorro, Ahorro Voluntario y Ahorro Escolar de los trabajadores.
Pedro Ángel Contreras López expuso que el 25 de junio pasado se emitieron los oficios con los que se implementa el programa de sustitución de trabajador por trabajador, llamado T por T, girado a todas las unidades de enlace de recursos humanos en los hospitales y CIAS del Instituto.
Informó también de la liberación del oficio para otorgar el día correspondiente al desfile del 1 de mayo, para que los empleados sindicalizados puedan gozar de dicho beneficio cualquier día de la semana, siempre que no se junte con días festivos o vacaciones.
"En el tema de escalafón se encuentran en proceso de asignación un total de 50 plazas, de las cuales 16 se liberaron el pasado 23 de mayo en beneficio de las áreas de Enfermería y Trabajo social, principalmente", dijo el director general del Instituto.
Señaló que en días próximos se liberarán 15 plazas más, beneficiando a médicos generales, especialistas y enfermeros.
Además, como parte de la mesa de negociación abierta entre ambas instancias, a partir de la firma de la Minuta se acordó la reubicación de Reyes Arturo Pérez Mendoza al área de laboratorio del Hospital Ignacio Chávez, sin afectación de sus prestaciones laborales, por lo que se le emitirá el oficio de cambio de adscripción respectivo.
De igual forma, en los puntos expuestos, se señala que la Subdirección de Finanzas del Instituto continuará con el pago de las diversas prestaciones económicas que corresponden a la organización sindical, de manera acordada con Omar Torres Holguín, secretario de Finanzas del Sueisssteson.
“El día de mañana se instalará una reunión de trabajo permanente en la que se contará con la presencia del personal de la organización sindical y el subdirector administrativo y el jefe del Departamento de Recursos Humanos, en el que se trabajará sobre los diversos temas de administración y control de personal”, señaló Contreras López.
El director general del Isssteson resaltó que otro de los puntos acordados es la reubicación, en el turno matutino, del médico Efrén Peña Carrillo, en el Hospital Ignacio Chávez, en acuerdo con la Subdirección Médica.
Además, se renovará el Contrato de Alexis Aguayo Peña, a partir del 16 de julio de 2019.
"En Isssteson privilegiamos el diálogo y el trabajo en equipo en beneficio de la base trabajadores, con el objetivo de que tengan un desempeño digno y decoroso para ellos y sus familias", expresó Contreras López, titular del Instituto.

Noticias Anteriores

Diciembre 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Últimas Noticias

Números de Atención