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Firman convenio titulares de Secretaría de Gobierno y Sedesson

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Para apoyar la economía de las familias en condición vulnerable, facilitándoles la obtención de documentos oficiales, los secretarios de Gobierno, Miguel Pompa, y Desarrollo Social, Manuel Puebla, firmaron un convenio de colaboración.

Ello en respuesta a una constante solicitud de apoyo para el pago de actas de nacimiento, defunción y matrimonio en la Secretaría de Desarrollo Social, por lo que se instalará un módulo de la Dirección General del Registro Civil en las oficinas de Sedesson, a fin de expedir gratuitamente estos documentos.

El secretario de Gobierno, Miguel Pompa, destacó que este convenio es parte de continuar haciendo lo correcto en el Gobierno del Estado, como la premisa de ayudar a quien menos tiene y en el tiempo que se requiere.

“La gobernadora Pavlovich siempre nos está reiterando que seamos un gobierno de puertas abiertas y de mucha coordinación entre dependencias para brindar un servicio ágil a los sonorenses”, señaló.

Miguel Pompa subrayó que se trabaja en la posibilidad de que estos apoyos lleguen también a otras partes del estado y así beneficiar a un mayor número de ciudadanos.

Por su parte, el secretario Manuel Puebla enfatizó que el apoyo gratuito se otorgará a las personas que realmente lo necesiten, mediante un estudio socioeconómico que se les realizará por parte del personal de la dependencia.

“Estamos acatando el Artículo 29 de la Ley de Registro Civil que estipula que se exenta de pago a las personas que más lo necesitan, y con ello le ahorramos tiempo y dinero a los ciudadanos”, expresó.

Este tipo de convenios, agregó, fortalecen el espíritu que la gobernadora Claudia Pavlovich ha promovido en el servidor público: “De no traer dando vueltas al ciudadano, sino darles respuesta”, reiteró.

Manuel Puebla añadió que Sedesson tendrá acceso a la base de datos del Registro Civil, lo que permitirá tener certeza de a quién se le entregan los apoyos de los programas sociales. “Desafortunadamente existen casos de solicitantes que buscan ayuda para personas fallecidas, y eso es lo que evitaremos”, precisó.

Ambos funcionarios resaltaron el trabajo transversal de Ulises Cristópulos, director del Registro Civil, y de la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de Sedesson, Carmen Aída Díaz Brown Ojeda, para hacer posible esta firma.

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