banner-refinanciamiento-deuda

Se prepara escudería Desert Fox del Cobach Guaymas para competencia mundial

SE_PREPARA_ESCUDERIA_DESERT_opt.jpg

Por tercer año consecutivo, el Colegio de Bachilleres (Cobach), enviará como representante de Sonora y de México a una escudería de Fórmula 1 In Schools al evento más importante del año a nivel internacional, que en esta ocasión será en Abu Dhabi Emiratos Arabes Unidos.

En su visita a las instalaciones del Cobach Sonora en Hermosillo, los integrantes de la escudería Desert Fox del plantel Guaymas, entregaron la camiseta oficial de la competencia a Víctor Mario Gamiño Casillas, director general de la Institución, y se definió el plan de trabajo y de promoción para poder asistir a la justa internacional en la cual se medirán con las mejores escuderías del mundo.

“Con esfuerzos como el de ustedes, Cobach se posiciona como la mejor preparatoria del estado, por algo somos una entidad competitiva, que con mucho esfuerzo se ha forjado como una preparatoria líder” expresó Gamiño Casillas.

Al considerar que la educación es el gran equilibrador de oportunidades, el funcionario hizo notar que en el 2015 el Colegio estaba aletargado, había caído el ánimo y el deseo de participación, situación que hoy ha cambiado, gracias al apoyo de la gobernadora Claudia Pavlovich, quien se ha empeñado en ofrecer los apoyos necesarios para que alumnos de los planteles alejados de la capital acorten las distancias y se involucren aún más en eventos de escala internacional.

“En el puerto de Guaymas su logro ha significado algo más para la comunidad, porque representan un faro que arroja luz al puerto, ustedes representan el rostro amable para la región, las buenas noticias que todos queremos, las cosas buenas que inspiran y cuyos resultados cambian la vida de otros jóvenes” señaló.

La escudería Desert Fox del plantel Guaymas está conformada por los alumnos: Oscar Enrique Toralba, Jorge Antonio Cabrera Vizcarra, Aylin Nahomi Nevarez Robles, Karla Guadalupe Wilchis García, Erick Rafael Ceron Val y Jesús Eduardo Nava Ramos, acompañados de sus mentores: Dulce García Arellano y Héctor Figueroa Mazón.

Cabe recordar que en 2018 los estudiantes de la escudería “Nova”, integrada por jóvenes de los planteles Villa de Seris y Navojoa tuvieron el reconocimiento mundial al Mejor Momento de la competencia y Uso de redes sociales, mientras que un año anterior, en 2017, los estudiantes del plantel Reforma con la escudería “Irruenti” lograron ubicarse entre los mejores 12 equipos a nivel internacional al enfrentar en el desafío final con uno de los autos más veloces, a los equipos de Japón, China, España, Brasil y Emiratos Árabes.

Fórmula 1 In Schools se ha constituido como un gran atractivo para los jóvenes, dado que se ha convertido en una plataforma para que creen, diseñen, procesen y manufacturen un proyecto que despierte su interés en la ciencia e ingeniería.
El desafío de F1 consiste en crear una escudería y el jurado calificador evalúa el plan de negocios y patrocinios, que incluye además el diseño del auto, análisis de factibilidad, fabricación, creación de pie booth, escrutinio, pruebas de ingeniería, presentación verbal por equipos, portafolio de evidencias y finalmente la carrera del auto diseñado.

Noticias Anteriores

Agosto 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

Últimas Noticias

Números de Atención