banner-refinanciamiento-deuda

Celebran reencuentro de familias de los Tres pueblos con música y teatro

BATUC_CELEBRA_opt.jpg

Como en los viejos tiempos, el pueblo se reunió en lo que fuera la plaza pública de Batuc y bailaron en el mismo lugar donde estaba el Kiosco, al ritmo de Los Hermanos Othón, como parte de la Caravana Cultual que impulsa el Instituto Sonorense de Cultura (ISC).

Mario Welfo Álvarez Beltrán, titular del ISC, explicó que el pasado fin de semana se celebró el tradicional reencuentro de familias que salieron a mediados de los 60 de los Tres pueblos inundados bajo la presa Plutarco Elías Calles y ahora llegan provenientes de otros municipios de Sonora y Estados Unidos.

“Buscamos promover la cultura regional, la cultura de la sierra sonorense y el valor familiar, tradiciones y costumbres del habitante de la sierra de Sonora. Nos dio mucho gusto ver la presencia de adultos mayores que vivieron aquí cuando eran niños y jóvenes”, expresó.

Álvarez Beltrán agregó que alrededor de 700 personas disfrutaron la obra del “Mentidero del Chico Talegas”, de la Compañía Teatral del Norte, que aborda justamente la temática de los Tres pueblos desaparecidos, personajes y experiencias icónicas de sus últimos años.

La Caravana Cultural 2019 prepara para los próximos meses de septiembre y octubre, una serie de recorridos por esta región: Nácori Chico, Mátape, San Pedro de la Cueva, San José de Batuc y Tepupa; además, en noviembre se celebrará el Primer Festival Estatal del Músico en Villa Pesqueira (Mátape), cuna de la música orquestal sonorense, sede del Museo del músico y en donde el ISC participó en la formación de la orquesta municipal.

Este programa cultural se realizó en colaboración con el ayuntamiento de San Pedro de la Cueva y la Asociación de Originarios de los Tres Pueblos en los vestigios de la antigua iglesia de Batuc.

Noticias Anteriores

Agosto 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

Últimas Noticias

Números de Atención