banner-refinanciamiento-deuda

Cobach Reforma vive y disfruta de la música en Concierto Didáctico

COBACH_3_opt.jpg

Como un ejercicio de acercamiento al arte filarmónico, estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobach), plantel Reforma, disfrutaron del Concierto Didáctico de la Banda de Música del Estado de Sonora.

A través de breves explicaciones sobre la práctica musical, se acercaron a grandes composiciones de todos los tiempos, pero sobre todo a aquellas piezas cercanas al dominio de los jóvenes, conocidas a través de los videojuegos como Mario Bros o las películas de actualidad, como el tema de Los Increíbles, por mencionar algunos.

La clase masiva estuvo a cargo de su director titular, Renato Zupo, quien informó que el objetivo de este proyecto, es llevar este género más allá de las paredes de los auditorios y sembrar en los muchachos el gusto por la música de los grandes compositores.

“Queremos que los alumnos se integren a los talleres musicales del Instituto Sonorense de Cultura o a la Casa de la Cultura de Hermosillo, la idea es que desarrollen su gusto por la música sinfónica y la consideren como una opción de vida importante, creativa y remunerativa a la que se puedan dedicar en un futuro”, explicó.

El director de la Banda, quien fue alumno del plantel Reforma y actualmente se desarrolla como docente en el plantel Nuevo Hermosillo, afirmó que estas presentaciones pretenden sembrar en los jóvenes la inquietud de tocar un instrumento musical y que surja una banda musical del Colegio, cuyos integrantes sean sólo alumnos de los distintos planteles.

“Existen foros artísticos dónde exponer, pero son pocas las propuestas, incluso existe gente valiosa que viene de otros estados o países a cubrir esos espacios, es por ello que estamos sembrando y fomentando el talento en los muchachos; es una propuesta arriesgada pero se puede lograr”, señaló el maestro Zupo. 

Las personas interesadas en este proyecto musical deberán comunicarse al teléfono 2 15 29 78, con Coral Martínez, quien dará más información, además de otros cursos y talleres para niños y jóvenes de 8 a 18 años.

Noticias Anteriores

Junio 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Últimas Noticias

Números de Atención