banner-refinanciamiento-deuda

Llevan Sedesson y Coves "Pintemos Sonora" a Ures

PINTEMOS_SON_opt.jpg

Para mejorar la imagen urbana de Ures y hacerlo más atractivo para el turismo, la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson) y la Comisión de Vivienda(Coves), llevaron el programa "Pintemos Sonora" a este municipio.

Como parte de las acciones de la Zona Económica Especial del Río Sonora, alrededor de 60 viviendas ubicadas sobre la calle García Morales, una de las principales vialidades del municipio, fueron pintadas por personal de Sedesson, Coves y el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJuventud).

Al compás de la música de cumbia, y en un ambiente de color y camaradería, vecinos y voluntarios, encabezados por el titular de Sedesson, Manuel Puebla, y por el alcalde Héctor Gastón Rodríguez Galindo, se sumaron a estas actividades para mejorar el atractivo visual del lugar, y por consiguiente, detonar el turismo y la economía de la región.

Acompañado por la señora Estrella Aguilar de Puebla y por el diputado Fermín Trujillo Fuentes, Manuel Puebla destacó que estas acciones son parte de la Zona Económica Especial del Río Sonora, y se replicarán en el resto de los municipios que la integran.

Agregó que sin duda el embellecimiento de esta rúa se convertirá en un pasaje turístico para las personas que viajan hacia y desde la sierra y Río Sonora.

Luego de agradecer el impulso de este programa por parte de Elia Sallard Hernández, titular de Coves, Manuel Puebla subrayó que la frase "Unidos logramos más" no sólo es un slogan, sino la fórmula del Gobierno Estatal para que el desarrollo fluya hacia todas las regiones.

"La gobernadora Claudia Pavlovich pone el ejemplo diariamente de que los mejores resultados se obtienen junto a los ciudadanos, y de la mano con las autoridades, sin distingos de partidos, ni colores, sólo los de las viviendas", expresó.

Las viviendas pintadas en esta jornada ocupan un área de 1.5 kilómetros lineales, en beneficio directo de 265 personas de Ures, quienes se suman a las más de 2 mil familias apoyadas con este programa en varios municipios, desde de noviembre de 2017 a la fecha.

La señora María Silvia Corella, dueña de una de las viviendas, agradeció a la gobernadora Pavlovich, por la nueva imagen que les dio a sus hogares.

“Juntos todo se puede, esta nueva imagen va quedar en la historia porque nunca se había visto algo así”, comentó.

Se sumaron a estas actividades, la titular del ISJuventud, Brianda Vivian Martínez, y los subsecretarios de Sedesson, Kiki Díaz Brown Ojeda y Alejandro Corral Hernández.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Números de Atención