banner-refinanciamiento-deuda

Dan de alta del HIES a trillizos

 TRILLIZOS__opt.jpg

Los trillizos que nacieron durante la madrugada del pasado 14 de febrero y que permanecían internados en el Hospital Infantil del Estado (HIES), fueron dados de alta debido a que ya presentan buena salud, informó Enrique Clausen Iberri.


El secretario de Salud en Sonora visitó a la madre y a los trillizos en el Hospital, además constató que se encuentran en buen estado y recibieron todas las atenciones por parte del personal de salud.

“Estoy muy contento de ver que los tres niños se encuentran bien de salud, están muy activos y se ve que los atendieron muy bien; siempre es un gusto este tipo de nacimientos en el Hospital, que no son tan comunes, muchas felicidades”, comentó Clausen Iberri.

Por su parte, Mayra Isabel Valenzuela, mamá de los bebés, recordó cómo fue trasladada de urgencia de Caborca a Hermosillo, para practicársele en el Hospital Integral de la Mujer (Himes), una cesárea de emergencia a los siete meses de gestación de los bebés.

“De mi casa llegué a urgencias en el Hospital de Caborca y de ahí me trasladaron a Hermosillo, donde me realizaron la cesárea, todo fue muy rápido y gracias a Dios todo salió bien”, externó.

La madre de también un joven de 20 años y un niño de 10, compartió que cuando estaba embarazada pensó que era de sólo dos bebés, pero que el médico tratante al realizarle un ultrasonido, se percató que había un tercero, lo cual fue de gran sorpresa para ella.

“Estaba mirando la pantalla del ultrasonido cuando me dijeron que eran tres y pues me sentí muy sorprendida. Creí que podían ser dos, pero descubrió el doctor que estaba otro más, y todavía aparte seguía buscando a ver si eran cuatro y yo le dije: ya no busque”, relató entre risas.

Mayra Isabel señaló sentirse muy contenta de poder regresar a casa con los pequeños José, Uriel y Azael, ya que sintió preocupación cuando al nacer, por su prematurez, uno de ellos presentó problemas respiratorios.

Por último, envió un mensaje de agradecimiento al personal tanto del HIES, como del Himes, por las atenciones que le brindaron a ella y sus bebés, la cual dijo, fue muy buena.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Números de Atención