banner-refinanciamiento-deuda

Crean Huerto Escolar Orgánico alumnos de Cobach Obregón III

HUERTO_ORGANICO_opt.jpg

Como parte del movimiento estudiantil de Cultura Verde, orientado a la preservación del medio ambiente y áreas naturales en Sonora, alumnos del Colegio de Bachilleres (Cobach) Sonora, plantel Obregón III, crearon el proyecto Huerto Escolar.

Arely Meza León, directora del plantel ubicado en el municipio de Cajeme, informó que esta actividad surgió como proyecto transversal, en el cual los estudiantes aplican los conocimientos adquiridos en la materia de Biología, así como Ecología y Medio Ambiente, al sembrar rábano, cilantro, acelga, espinaca, repollo, cebollín, chícharo, maíz y frijol.

“Hay tanto entusiasmo en nuestros estudiantes con el Huerto Escolar, que próximamente y cuando las condiciones climáticas lo permitan, se sembrará y cosechará melón y sandía”, expresó Meza León.

La principal aportación de esta actividad, dijo, es el desarrollo de las habilidades socioemocionales de los estudiantes, ya que cada uno sabe su función y colabora para alcanzar una meta definida; mientras unos siembran, otros cuidan de las plantas y las distribuyen para consumo personal o comercialización en la comunidad.

Son más de 20 estudiantes coordinados por los docentes Silvia Susana Sánchez Barba y Sergio González Cervantes, quienes participan con responsabilidad y en la siembra y cosecha del Huerto Escolar, señaló la directora del plantel.

Por su parte, las autoridades del plantel y los docentes asesores, destacaron la participación de la asociación civil “Jesús Higuera” y el profesor Miguel Ángel Rascón, integrante de ésta, quien capacitó a los jóvenes sobre el proceso de siembra y cosecha, al tiempo que aportó las semillas para tener un huerto orgánico eficiente y nutrido.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Números de Atención