banner-refinanciamiento-deuda

Invita DIF Sonora a aprender Lengua de Señas Mexicana

INVITA_DIF_SEÑAS_opt.jpg

En impulso a la inclusión de las personas con discapacidad y en un esfuerzo por eliminar las barreras de la comunicación, el Sistema DIF Sonora impartirá el Curso de Lengua de Señas Mexicana (LSM), informó Margarita Ibarra Platt.

La presidenta de la Institución invitó a los sonorenses a unirse a este curso y contribuir para que Sonora sea un estado más inclusivo, con una sociedad más sensible y consciente que brinde un mejor trato a las personas con discapacidad auditiva.

“El cambio empieza por uno mismo por ello invitamos a los ciudadanos a acercarse a DIF Sonora y unirse a estos cursos de Lengua de Señas Mexicana; aprender este lenguaje nos permitirá tener un mundo más incluyente y accesible, el comunicarnos usando las manos y gestos es maravilloso, pues nos brinda la oportunidad de interactuar y saber lo que otras personas quieren expresar”, indicó.

Este curso se imparte de manera gratuita a través de la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad y es dirigido a los tres niveles de gobierno e instituciones que por su naturaleza tienen contacto directo con personas con discapacidad auditiva y población en general.

En Sonora hay 39 mil 671 personas con discapacidad, integradas al padrón estatal de DIF, de las cuales 2 mil 358 tienen discapacidad auditiva. 

La encargada de impartir estos cursos es la maestra Magdalena Esther Valero Weeke e iniciarán a partir del 11 de febrero al 30 de noviembre del presente año, para los niveles básico, intermedio y avanzado, puntualizó Ibarra Platt.

Quienes estén interesados en tomar este curso favor de comunicarse al teléfono 66 22 10 83 40, de 8:00 a 15:00 horas.

Noticias Anteriores


Últimas Noticias

Números de Atención