banner-refinanciamiento-deuda

Reconoce Isssteson a integrantes de Grupos de Ayuda Mutua

GRUPO_AYUDA_2_opt.jpg

Por bajar de peso de manera saludable, controlar sus niveles de glucosa, presión arterial y cuidar su alimentación, Isssteson reconoció a miembros de los 33 Grupos de Ayuda Mutua (GAM) que ha conformado en el estado.

Se trata de trabajadores de diferentes dependencias y secretarías de los Gobiernos Estatal y Municipal en Hermosillo, que recibieron un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación en el autocuidado de la salud.

Édgar Curiel Velázquez, coordinador de Nutrición y Promoción a la Salud del Departamento de Medicina Preventiva de Isssteson, informó que en los GAM se promueven acciones de prevención de enfermedades crónicas, como diabetes e hipertensión, y factores de riesgo como obesidad y sedentarismo.

Detalló que se reconocieron a 139 trabajadores que durante 2018 lograron avances en el autocuidado de la salud, resaltó que en ese periodo de tiempo hay integrantes de los GAM que bajaron desde 3 kilos en adelante e incluso hay quien pudo eliminar de su cuerpo 17 kilos de peso.

El trabajo de estos grupos es guiado por personal del Departamento de Medicina Preventiva de Isssteson, como enfermeras, nutriólogos, sicólogos, médicos y otros especialistas, quienes realizan de manera continua chequeo de glucosa, presión arterial, medición de peso, cintura y llevan a cabo acciones de prevención como pláticas sobre enfermedades, alimentación, orientación en la realización de ejercicios y muchas más.

Actualmente existen 33 grupos de Ayuda Mutua activos en Centros de Trabajo afiliados al Instituto en Hermosillo y uno en Huatabampo.

Además del mismo Instituto, las dependencias que cuentan con Grupos de Ayuda Mutua Isssteson son DIF Sonora, Unison, Universidad Estatal de Sonora, Radio Sonora, Secretarías de Economía, Hacienda, Sagarhpa, Icatson, Inapam, IEE, CAME 16, Unacari, Fideson y Acuacultura.

También se trabaja con Grupos en el Ayuntamiento de Hermosillo, en las áreas de Palacio Municipal, Cmcop, Jubilados y Pensionados, Oficialía Mayor, Informática, Tesorería, Sindicatura, Almacén, Inspección y Vigilancia, Sanidad, Comandancia Norte y Contraloría Municipal.

Noticias Anteriores

Febrero 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 1 2 3

Últimas Noticias

Números de Atención