Trabaja ISM en prevención de violencia de género

unnamed_1_opt.jpg
En Sonora se trabaja para eliminar la violencia de género en todos los ámbitos, así lo indicó Blanca Luz Saldaña López, coordinadora general del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), durante la presentación en Radio Sonora del modelo de Protocolo para Prevenir y Atender el Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual en la Administración Pública del Estado de Sonora.
Saldaña López detalló que esta capacitación, la cual se llevará a cada una de las dependencias estatales, sirve para conocer el Protocolo de reacción ante un caso de acoso u hostigamiento sexual, además busca prevenir este tipo de delitos, fortaleciendo un ambiente sano y de respeto entre hombres y mujeres.
"La gobernadora Claudia Pavlovich lo ha dicho desde que entró a gobernar en buscar la igualdad sustantiva para mujeres y hombres, y cero tolerancia a la violencia de género y hacia las mujeres", afirmó.
La funcionaria estatal explicó que desde abril del 2017 se inició con el conversatorio con la sociedad civil para la creación de esta herramienta, por lo que se crearon los protocolos para instituciones de Educación Media Superior y Superior; Administración Pública y para la Iniciativa Privada.
Apuntó que la capacitación efectuada en Radio Sonora fue dirigida por Brenya Gil Mendoza, abogada del ISM, y participó todo el personal de las distintas áreas de la dependencia estatal.
 
"Estamos teniendo en promedio 60 personas por grupo, espero que logremos capacitar al menos a 2 mil personas, en estas capacitaciones es importante que siempre esté Recursos Humanos, el órgano interno de control y el área jurídica, así como integrantes de la institución de diferentes niveles y puestos", agregó.
La coordinadora ejecutiva del ISM puntualizó que con esta herramienta los funcionarios públicos se capacitarán en la distinción entre acoso y hostigamiento sexual, en las principales características que se desarrollen en la persona víctima, los formatos para realizar una denuncia, así como el fundamento legal y el marco normativo de por qué se tiene que prevenir, atender y erradicar este tipo de conductas.
Añadió que además de Radio Sonora, también se celebró una capacitación a elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, y en los próximos días se brindará esta conferencia en dependencias del sur de la entidad.

Noticias Anteriores

Agosto 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

Últimas Noticias

Números de Atención