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Moderniza Sidur calle y canal “El Chanate”

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Para facilitar la movilidad vehicular al poniente de la ciudad y darle mayor fluidez a un sector cada vez más poblado y en crecimiento, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) está trabajando en la modernización de la calle conocida como “El Chanate”, desde el bulevar Colosio al Villas del Mediterráneo, en Hermosillo.

Ricardo Martínez Terrazas, titular de la Sidur, indicó que los trabajos implican crecer la vialidad a dos carriles de circulación por sentido, lo cual será posible con la ampliación y embovedado del canal pluvial que corre a un costado de la rúa en ese tramo y la pavimentación de los 7 mil 500 metros cuadrados, es decir, 530 metros lineales de vialidad.

Precisó que la inversión para esta obra con la que se convierte esta calle en bulevar, asciende a 38 millones de pesos y es parte de los compromisos asumidos por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, para dar mayor fluidez vial a esa zona que en la última década se ha convertido en un polo de crecimiento en la capital sonorense.

“Estamos hablando de un sector que ha crecido mucho en los últimos años, tanto en uso habitacional como en el rubro de comercio y servicios, por lo que es necesario que esté debidamente conectado hacia las arterias principales de la ciudad”, manifestó.

En este caso, se estaría conectando el bulevar Colosio, desde un punto más, con el García Morales, mediante una vialidad que se dividió en dos etapas: la primera que va de este último a la Prolongación Navarrete y la segunda que comprende, como se explicó anteriormente, el embovedado del canal “El Chanate” y la ampliación de la superficie de rodamiento.

Esto permitirá, dijo, que los residentes de colonias como La Manga, El Llano, Campo Grande, La Encantada, Provincias, Corceles, así como usuarios del aeropuerto, del Cecytes y otros centros de trabajo y comercios, puedan acceder por una nueva vía tanto al García Morales como al Colosio.

El funcionario explicó que estos trabajos no son una pavimentación más, sino forman parte de una red de vialidades a modernizar para resolver los problemas viales ya existentes, pero sobre todo pensando en el futuro, ya que es una zona de alto índice de crecimiento y se incluyó en ellos el embovedado del canal que conduce aguas pluviales para evitar complicaciones futuras.

Se estima que la obra concluya en un lapso de cinco meses.

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