banner-refinanciamiento-deuda

Sobresalen jóvenes de Itama en Concurso Académico y Cultural del Cobach

ITAMA opt 1

Dos jóvenes del Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama), que cursan preparatoria mediante Sistema de Bachiller en Línea, obtuvieron el primer y tercer lugar en fotografía en el XXXII Concurso Académico y Cultural del Colegio de Bachilleres (Cobach) Sonora, en su etapa plantel.
Con la gráfica “Libertad bajo llave”, en la que se observa un día soleado en el Centro Intermedio, un pasillo entre rejas y al fondo un joven, Óscar Rafael “N” alcanzó el primer lugar, destacando su imagen entre muchas fotografías participantes.
El joven explicó que se inspiró para su fotografía en la problemática de la delincuencia juvenil, la cual ha tomado a muchos jóvenes entre sus “garras” y están en un centro de reinserción.
Por su parte, Bryan Alexis “N”, ganador del tercer lugar con la fotografía “Piedra, acero y rejas”, comentó que desde el internamiento se ha sensibilizado en la importancia de lograr una armonía con el medio ambiente.
Posteriormente ambos competirán en el concurso que organiza Cobach en el Sistema de Bachiller en Línea, en su etapa zona, donde esperan también ascender a un destacado peldaño.
La directora general del Itama, Ana Dolores Quijada Chacón, informó que este es un esfuerzo transversal entre la Secretaría de Seguridad Pública y el Cobach, con el cual buscan beneficiar el tratamiento de los adolescentes.
Precisó que la unión de voluntades es orientada a la reinserción de los adolescentes en conflicto con la ley, que hoy está dando resultados.
En estas actividades, apuntó, apoya el personal del área educativa y se prevé que el joven exprese las emociones y pensamientos de una manera constructiva a través del arte.

Noticias Anteriores

Diciembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Últimas Noticias

Números de Atención

Facebook

Twitter