banner-refinanciamiento-deuda

Convoca Clausen Iberri a diputados a definir juntos presupuesto en salud

CONVOCA_CLAUSEN_opt.jpg

En el marco de la glosa del tercer informe de resultados de la Gobernadora Claudia Pavlovich, el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, hizo un llamado a los legisladores locales a involucrarse y trabajar coordinadamente en el ejercicio del gasto en la materia.
Ante el pleno del Congreso Local, donde rindió un informe detallado sobre su gestión al frente de la Secretaría de Salud, así como de los logros obtenidos en el último año, el secretario estatal pidió a los diputados involucrarse en el ejercicio del gasto y a participar en las reuniones de junta de gobierno.
“Pongo a su consideración respetuosamente que para el presupuesto 2019 se asignen los recursos que en realidad se requieren y no un monto subestimado, como se le otorga al sector Salud año con año, ya que se asigna entre 15 y 40 por ciento menos recursos que los que se necesitan durante el año”, enfatizó.
De igual forma puntualizó, en la Secretaría de Salud el nuevo modelo de atención que se implementará es el mantener sano al sano, prevenir enfermedades y atender de manera integral a los enfermos, por lo que se proponen 11 programas especiales de prevención, educación en salud y detección oportuna.

Estos programas, agregó, tienen el común denominador de promover la corresponsabilidad, la cohesión social y el empoderamiento de la comunidad, dado que el 85% de todos los padecimientos pueden detectarse a través del trabajo en materia de la prevención.
“Por ello, estoy convencido que si queremos lograr resultados distintos, tenemos que implementar estrategias distintas; nuestro Sistema de Salud requiere un giro de 180 grados, invirtiendo más en la promoción y educación de la salud, prevención y detección oportuna”, recalcó Clausen Iberri.
Asimismo, el secretario de Salud solicitó a los diputados que los programas presentados sean incluidos en el presupuesto a autorizar para el siguiente año, debido a la importancia que representan para la población sonorense.
Legisladores de todos los grupos parlamentarios hicieron uso de la voz durante la sesión de preguntas y respuestas, donde se abordaron temas como la calidad de los servicios médicos, la cobertura del Seguro Popular, así como el abasto de medicamentos.

Noticias Anteriores

Diciembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Últimas Noticias

Números de Atención

Facebook

Twitter